Política

Venezolanos en Italia unidos en oración por los prisioneros políticos

Venezolanos en Italia unidos en oración por los prisioneros políticos

MARINELLYS TREMAMUNNO / Twitter: @marinellys

“Hagamos una oración por Venezuela. Por este país que sufre una dictadura con tantos prisioneros políticos, queremos recordar en particular a Antonio Ledezma, el Alcalde de Caracas, que se encuentra en prisión desde hace dos años. Queremos orar por este país y por todos los prisioneros políticos. Escúchanos señor”.
Estas emotivas palabras de Don Giuliano Gazzetti, vicario general de la Catedral de Módena, acompañaron a los venezolanos residentes en el norte de Italia, que este domingo 19 de febrero asistieron a una Solemne Misa para recordar conmemoración de los dos años de injusta prisión del Alcalde de Caracas Antonio Ledezma. Ocasión propicia para elevar desde Italia una oración por los prisioneros políticos y por la grave crisis que vive el pueblo venezolano.
El momento más emotivo de la ceremonia lo encabezó la hija del alcalde de Caracas Vanessa Ledezma que, con la voz cortada y entre lágrimas, leyó las peticiones en nombre de todos los venezolanos, frente a más de quinientas personas que colmaron la Catedral. “Pedimos que cerca del dolor de los prisioneros políticos y de sus familiares esté siempre Jesús, que los acompañe en todas las dificultades cotidianas, ilumine sus días y les guíe en la esperanza de una pronta justicia. Por Venezuela y todos los países que viven una gran dificultad, que sus habitantes sepan reconocer a sus propios hermanos como hijos de Dios, para poder encontrar una solución pacífica y democrática a todos sus problemas. Por todos los estudiantes que continúan luchando por la libertad y por todos aquellos que pierden la vida cotidianamente. Por todos los exiliados y sus familiares, que Dios nos guie para reconocer el camino correcto que guie sus pasos a través de la fe y el perdón. Recemos por la iglesia venezolana, para que responda con amor a su misión de evangelización en estos tiempos difíciles”.
Don Giuliano aprovechó además para recordar a los venezolanos los peligros de nuestra presunción de ser justos con la ley de talión o la mejor conocida ley del “ojo por ojo y diente por diente”. Recordando las enseñanzas del Evangelio, en específico a San Mateo 5 (38-42), recomendó: “amen a vuestros enemigos y recen por quienes les persiguen, siguiendo el ejemplo del sacrificio de nuestro señor… Todas las reacciones que son parte de la naturaleza humana, todas las reacciones naturales de responder con violencia a la violencia, debemos actuar como nos dice San Pablo (en la Carta a los Romanos), dejemos la venganza en manos de Dios. Desarrollemos la capacidad de perdonar y de rezar por los enemigos, esta oración hará posible un cambiamiento y la purificación del corazón”.
El secuestro del Alcalde de Caracas
Al finalizar la emotiva misa, Vanessa Ledezma denunció ante los presentes que ya han pasado 2 años del secuestro de su padre por parte del gobierno de Nicolás Maduro y aún “seguimos esperando se haga justicia”. Explicó que a la fecha no hay una sentencia y sólo han realizado una audiencia preliminar. “Han mantenido en pausa su juicio, a lo mejor porque no consiguen las prueban de lo que le imputan, conspiración y asociación para delinquir. Pretenden silenciarlo, pero es imposible porque todos los venezolanos de buena voluntad nos hemos convertido en su voz”.
La hija de Ledezma reside junto a su esposo y dos hijas en Italia, y aseguró que “nosotros continuaremos su lucha estemos donde estemos, porque la patria se lleva en el corazón. Venezuela necesita el apoyo y la solidaridad internacional. No pedimos injerencia, pero si solidaridad activa”, enfatizó. Vale destacar que a la misa asistió el Embajador de la Orden de Malta, su excelencia Fabio Massimo Cantarelli.

 

Más en Política

Presidente de España pide elecciones en Venezuela para solucionar crisis

Rossana26/04/2017

Rajoy: Elecciones son parte de la solución pacífica en Venezuela

Rossana25/04/2017

Venezolanos en España exigen respeto a la libertad de prensa en Venezuela

Rossana25/04/2017

Oposición venezolana dice que seguirá en protesta hasta “revertir el golpe”

Rossana25/04/2017

El cantante Rubén Blades pide cesar violencia durante manifestaciones en Venezuela

Rossana25/04/2017

Cientos de venezolanos y madrileños protestan en Sol contra el régimen de Maduro

Rossana24/04/2017