domingo , noviembre 29 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Curiosidades / Venezolano desafió las alturas de Parque Central y la Torre Confinanzas

Venezolano desafió las alturas de Parque Central y la Torre Confinanzas

El hombre de 23 años explicó que practica un deporte llamado Skywalking, que consiste en hacer piruetas en la cima de los edificios

Carlos Rengifo, de 23 años, un petareño que practica el peligroso deporte Skywalking subió a la cima de una de las torres del complejo Parque Central y la Torre Confinanzas, en Caracas. 

 “Yo como cualquier chamo normal practicaba deportes como natación o básquet, pero luego quise ir más haya probado suerte en el Parkour y freerunning, donde se realizan desplazamientos extremos pasando obstáculos, pero esto no fue suficiente. Allí fue donde descubrí el Skywalking y me enamore de esta disciplina”, dijo el muchacho.

Rengifo relató que comenzó a practicar en edificios de 30 a 35 pisos, haciendo saltos mortales en la cornisas, mientras iba mejorando su técnica decidió desafiar la cúspide de la Torre Confinanzas, que tiene 45 pisos y 190 metros de altura.

El deportista reveló que siente miedo cuando realiza sus acrobacias, pero luego pasa a un estado de «libertad total» mezclado con «mucha adrenalina».

“Mi siguiente gran reto fue conquistar la cima de las torres Parque Central, la cual tiene 60 pisos y 255 metros de altura incluyendo el para rayo donde logre subirme, allí me guindé con un solo brazo sin previo calentamiento, grabamos varios videos realizados por el fotógrafo Giovanny Chacón ejecutando movimientos extremos. Esto fue un sueño cumplido”, explicó.

Rengifo detalló que este deporte se originó como una moda en Rusia, el cual se ha extendido a otros países como Estados Unidos. Sin embargo, son hazañas de alto riesgo, que no deben realizarse sin un entrenamiento. En muchos casos, son prohibidas por su peligrosidad.

Golpeado y robado por funcionarios del Sebin

Rengifo relató que cuando conquistó la cima de Parque Central, al ya terminar las fotografías y grabaciones fueron sorprendidos por tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes los acusaron de ser terroristas y comenzaron a golpearlos.

“Nos cayeron a patadas y no gritaban que éramos terroristas, por más de tres horas nos mantuvieron retenidos y hasta un celular se robaron. Gracias a dios escondimos una de las memorias y salvamos algo del material recopilado”, denunció.

Fuente EL NACIONALhttp://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/venezolano-desafio-las-alturas-parque-central-torre-confinanzas_80642

Te podría interesar

Refranes, dichos, venezolanismos y expresiones usadas en Venezuela…

En esta edición te presentamos uno de los refranes más usados por los venezolanos.