domingo , mayo 27 2018
Home / Emprendedores / Jóvenes venezolanos se apuntan en España como empresa de networking
LAI Tenerife 950

Jóvenes venezolanos se apuntan en España como empresa de networking

Akuaro, agencia de reclutamiento de profesionales IT, demuestra desde Barcelona la importancia del componente humano en las empresas de selección de talentops Tres jóvenes toman Barcelona para poner sus conocimientos y destrezas al servicio de las nuevas estrategias de networking, un sector que ha venido imponiéndose en un mundo globalizado y que convirtió a esta ciudad española en sede permanente del Mobile World Congress.

Creada hace dos años por los venezolanos Ekei Salgueiro y Claudio Henríquez M. y el catalán Raimon Luques, Akuaro ha logrado de manera exitosa reinventar la figura del consultor de selección en el área de los profesionales de la información (IT por sus siglas en inglés), asignándole importancia a un trabajo más humano, colocando a la persona por encima del profesional.

Akuaro, que significa sagacidad en lengua indígena venezolana, presta sus servicios enfocándose en ser asesores de negocios entre los profesionales IT y las empresas (tanto start-up como empresas grandes).

La empresa, que opera desde Barcelona, España, cuenta con el seguimiento de 100 mil profesionales y presta operaciones comerciales no solo en España, sino también en Irlanda, Holanda, Alemania y Bélgica, entre otros países europeos.

Para Raimon Luques el éxito de Akuaro se debe al cambio de metodología, muy distinta a la que emplean hoy las empresas de reclutamiento. “Nos dimos cuenta que haciendo las cosas fuera de la norma y de los criterios e indicadores de negocio que emplean las consultoras de selección, obteníamos mayores resultados, prestábamos más importancia a las personas que a los números”, explica, al subrayar que en el sector del Networking hay mucha demanda, “pero también incomprensión de lo que realmente quieren los profesionales”. Según estos jóvenes emprendedores, Akuaro se enfoca en buscar el match perfecto entre los anhelos personales y laborales del profesional y las metas que quiere desarrollar las empresas con ese profesional.

“Todas las personas tienen sueños, perro, hipoteca, vida amorosa y eso cuenta, y la motivación a un cambio siempre se va a ver afectado en el plano personal. Vi muchas fallas en las agencias de reclutamiento ya que está muy masificado y se vuelve impersonal”, expresa Claudio Henriquez, uno de los partner de la compañía, para quien Akuaro apuesta por un acercamiento diferente.

Los profesionales IT son una de las profesiones más cotizadas hoy en día, solo en el 2015, según la Comisión Europea, se dejaron de cubrir 300.000 vacantes en Europa y la tendencia cada año crece día a día. Es por ello que Akuaro intenta cubrir los puestos de trabajo con las personas claves en cada posición.

Los resultados son evidentes: en el último año la empresa del gatito azul se está erigiendo como una agencia líder en el sector por su originalidad y por probar una metodología diferente que garantiza más transparencia y honestidad en el área de la selección de personal, un rubro mal visto desde hace años en el mundo. Por eso, señalan, Akuaro se la juega por el networking que es, a fin de cuenta, una herramienta más eficaz, humana y real, aspectos que se necesitan cada vez más día a día en la selección de personal. “Quizás si todos nos dedicáramos a escuchar al otro y entender sus sueños y aspiraciones, podríamos tener empleados más satisfechos con sus puestos de trabajo y compañías más productivas en el futuro.

Fuente entorno inteligentehttp://www.entornointeligente.com/articulo/9593993/J

Te podría interesar

Chocolate, “el alimento de los dioses”

Opciones para conocer y degustar las exquisitas creaciones con el prestigioso cacao venezolano Eduardo Monzón …