viernes , octubre 30 2020
Pirulines
Home / Curiosidades / Forbes seleccionó a una venezolana entre los 30 más influyentes en Europa

Forbes seleccionó a una venezolana entre los 30 más influyentes en Europa

Emigrar no es una decisión nada sencilla de tomar. Comenzar de cero en un territorio con una cultura completamente distinta es todo un reto, por lo que algunos se cohiben ante una meta como esta. Sin embargo, la venezolana Andrea Dopico Cafarelli, con tan sólo 25 años demostró que con perseverancia se puede llegar lejos.

En menos de siete años esta caraqueña ancló la bandera de su país en Barcelona luego de participar en la «Chocolate Chef Competition» de la casa chocolatera Valrhona, resultando ganadora en las semifinales llevadas a cabo en París.

VALRHONA-Illanka Chocolate 63% from Grilled Cheese Studio on Vimeo.

A pesar de no ganar las finales realizadas en Nueva York, su desempeño bastó para que el jurado de Forbes la seleccionara para que formara parte de la lista de los «30 jóvenes con menos de 30 años en Europa» en la categoría de Artes. Además, y para sorpresa de Dopico, figuró en la lista de «Los 30 inmigrantes menores de 30 años radicados en Europa».

Cuando me postulé para la competencia de Valrhona nunca pasó por mi mente que iba a ganar las semifinales. Meses después me nominaron para la lista de Forbes y cuando el jurado me seleccionó para la categoría de Artes fue una grata sorpresa porque luego me enteré de que también estaba en la lista de los 30 inmigrantes con menos de 30 años, comenta Dopico.

La venezolana quien desde los nueve años practicó nado sincronizado y formó parte de la Selección Nacional, decidió guardar en dos maletas los logros obtenidos durante 10 años e irse a Madrid a estudiar Publicidad y Mercadeo.

La venezolana quien desde los nueve años practicó nado sincronizado y formó parte de la Selección Nacional, decidió guardar en dos maletas los logros obtenidos durante 10 años e irse a Madrid a estudiar Publicidad y Mercadeo.

«Siempre pensé que la pastelería era un hobby y por eso opté por estudiar una carrera de título universitario», dijo.

Sin embargo, luego de cuatro años la publicidad no la satisfacía por lo que decidió darle a su vida un nuevo rumbo al irse a Vancouver a estudiar lo que en pocos años se convertiría en su profesión y en un motivo para formar parte de la lista de Forbes: la pastelería.

«Mi familia estaba asustada con este nuevo paso porque les parecía una decisión arriesgada pasar de una carrera universitaria a estudiar una profesión que es muy diferente», enfatiza la chef pastelera.

Su experiencia en el restaurante «Alto» mientras realizaba prácticas con el chef venezolano Carlos García quizá fue un trampolín que la llevó a trabajar en el Club Allard en Madrid, Restaurante con dos estrellas Michelín.

Luego, se trasladó a Barcelona para trabajar en «Moments», Restaurante con dos estrellas Michelín donde labora actualmente junto a la chef Carme Ruscalleda, mujer con más estrellas otorgadas por la guía.

Dopico afirma que a pesar de sus logros, los sabores latinoamericanos siempre están presentes en cada una de sus recetas.  «Son mi referencia sensorial porque son los sabores con los que crecí y es lo primero en lo que pienso cuando estoy creando un postre. La calidad de los productos que utilizo no son los mismos que los de mi tierra», puntualizó la chef.

Las frutas venezolanas forman parte de los ingredientes que esta caraqueña añora emplear en sus postres.

 

Fuente El Universal http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/forbes-selecciono-una-venezolana-entre-los-mas-influyentes-europa_637886

Te podría interesar

Nació Andrea Valentino hijo de Wanda D´Isidoro

Instagram Con una tierna fotografía familiar, la presentadora Wanda D’ Isidoro informó que su hijo Andrea Valentino ya nació. …