martes , junio 2 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Política / El abogado de Leopoldo López, indignado con Podemos

El abogado de Leopoldo López, indignado con Podemos

“Sólo quieren seguir viviendo de los petrodólares venezolanos”

Jesús Andrés Lombardero

El coordinador federal de Izquierda Unida, respaldado por miembros de Unidos Podemos, ha asegurado que Leopoldo López no es un preso político, sino un golpista. 

La mecha la encendía este martes el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, al asegurar que el opositor venezolano Leopoldo López “está en la cárcel por golpista”.

Así lo aseguraba en una entrevista concedida a RNE cuando se cumplen tres años del encarcelamiento a López por su oposición al régimen de Nicolás Maduro.

Un hecho que, según ha explicado a LA CUARTA COLUMNA uno de los abogados que participó en su defensa legal, Lester Toledo, quedó sobradamente acreditado tras el juicio, cuando el fiscal que acusó a Leopoldo López se exilió en Estados Unidos y “reconoció que es un preso de palabra, por su opinión”.

Algo que no comparten ni Garzón ni en Unidos Podemos, donde diputados, europarlamentarios y concejales han respaldado este martes las declaraciones del coordinador de Izquierda Unida, quien, además, señalaba que “no se puede defender a alguien partidario de la sangre” y que “quería llegar al poder a toda costa”.

“Lo que sí me parece a mí incoherente es que hagan estas declaraciones defendiendo a un Gobierno en el que sus protagonistas –Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y, anteriormente, Hugo Chávez– fueron responsables de un intento de Golpe de Estado en 1992 en el que cientos de personas resultaron muertas”, ha añadido el abogado de Leopoldo López.

En este sentido, Lester Toledo ha desmentido las acusaciones de Garzón, asegurando que en la manifestación estudiantil tras la que el opositor venezolano fue detenido, acusado de incitar a la violencia, murieron dos personas asesinadas en manos de agentes del régimen.

“El Gobierno sembró la violencia. Los autores materiales que mataron a esas personas están presos, mientras que todos los vídeos que hay de Leopoldo López son llamando a la paz”, asegura Toledo, quien añade que “por el 20 por ciento de lo que dicen aquí -los miembros de Unidos Podemos- en Venezuela ya estarían presos”.

¿Por qué entonces estas declaraciones? El abogado de López no duda en responder: “por intereses económicos, políticos e, incluso, financieros”, asegura. “Se trata de defender lo indefendible para seguir viviendo de los petrodólares y las ayudas venezolanas”, sentencia.

Fuente La Cuarta columnahttp://www.lacuartacolumna.com/el-abogado-de-leopoldo-lopez-indignado-con-podemos-solo-quieren-seguir-viviendo-de-los-petrodolares-venezolanos/

Te podría interesar

Pompeo: «No hay ninguna sanción que impida enviar ayuda humanitaria a Irán o Venezuela»

Fotografía: abc.es Por Ramón Pérez Maura El secretario de Estado de EE.UU. aboga por una …