viernes , octubre 23 2020
Anis Cartujo
Home / Deportes / Yulimar Rojas tendrá su primera competencia del 2017 en España

Yulimar Rojas tendrá su primera competencia del 2017 en España

La atleta venezolana y ficha del club español Barcelona FC, Yulimar Rojas, competirá el próximo sábado 28 de enero en las pistas cubiertas de la Copa del Rey y la Reina de Clubes a realizarse en Madrid, España.

Rojas confirmó este martes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) su participación en el salto triple del torneo donde competirán un total de 11 equipos y que representará su primera justa del año.

Por su parte, la Real Federación Española de Atletismo indicó a través de su portal web que la edición 35 de esta competencia se realizará en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

Rojas quien ganó medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, en el salto triple con una marca de 14,98 metros, fichó el pasado 21 de noviembre con el equipo español.

Su hazaña rompió además con 64 años de la medalla de bronce ganada por Asnoldo Devonish precisamente en salto triple, en Helsinki 1952, metal que fue el primero para el atletismo venezolano y el que inició la cuenta de Venezuela en su historia olímpica.

Además, el año pasado se convirtió en la primera campeona mundial adulta del atletismo venezolano, tras conquistar la prueba de salto triple en el Mundial Bajo Techo de Portland, Estados Unidos.

Fuente Últimas Noticias

http://www.2001.com.ve/en-la-jugada/150011/yulimar-rojas-tendra-su-primera-competencia-del-2017-en-espana.html

Te podría interesar

Yangel Herrera otorga méritos plenos a la plantilla del Granada

El venezolano considera que el logro de entrar a la fase de grupos de la Europa League es “un premio al trabajo de equipo