Turismo

Venezuela inició su participación en la 37ª edición del Fitur 2017 en España

Venezuela inició su participación en la 37ª edición del Fitur 2017 en España

Venezuela inauguró su stand en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, en Madrid, marcado por una intensa agenda de encuentros de la ministra del Turismo de Venezuela, Marleny Contreras, quien inició la jornada saludando a los monarcas españoles Felipe VI de España y la reina Leticia.

Contreras también participó en el acto central donde fue inaugurado oficialmente el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, promovido por la ONU. En este encuentro intervinieron, entre otros, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el jordano Taleb Rifai; el canciller español, Alfonso Dastis y la comisaría europea de Comercio e Industria, Elzbieta Bienkowska.

Rifai agradeció la presencia de más de 60 ministros y autoridades de otros tantos países, con lo cual se pone de relieve que el turismo es: “Una herramienta eficaz del desarrollo sostenible y del avance de los pueblos”.

Al término de este evento central, la titular del Turismo de Venezuela, acompañada por el embajador venezolano en España, Mario Isea Bohórquez y el viceministro venezolano para el Turismo Internacional, Alí Padrón; conversó con sus homólogos así como con las máximas autoridades de Fitur 2017, entre éstas el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, con sus homólogos de Uruguay, Zimbawe, México, Marruecos, Zambia, así como con el Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe, Julio Orozco, entre otras altas personalidades que asisten a esta cita mundial del turismo.

Esta feria cuenta con la participación de 9.672 empresas procedentes de 165 países y regiones que exhiben sus propuestas en una superficie que ronda los 62.500 metros cuadrados a la que se espera que acudan más de 231.872 visitantes, superando así la cifra de la pasada edición en un una cita acompañada por los buenos datos del turismo y con la declaración del Año Internacional del Turismo Sostenible de fondo.

Por la tarde, el viceministro Alí Padrón, también sostuvo una reunión bilateral con su homólogo viceministro de Cultura y Turismo de Turquía, Husein Yayman, con el propósito de avanzar en la concreción de acuerdos en materia turística con el país euroasiático.

Ayer, y en el marco de esta Feria, la delegación venezolana recibió la medalla conmemorativa del 20 aniversario de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) al mérito en la internalización turística en Iberoamérica y la ministra Contreras asistió a la recepción oficial ofrecida por el rey Felipe VI en el palacio del Pardo, junto a los ministros de turismo de todo el mundo.

Venezuela participará en esta trigésima séptima edición de Fitur, que se prolongará hasta el próximo domingo 22, convirtiendo a Madrid por estos días en la capital mundial del turismo.

El turismo multidestino de exuberancia y variedad de paisajes de Venezuela, uno de los países con mayor biodiversidad en el planeta, será una vez más el atractivo que mostrará el país en esta cita.

Tras la apertura, a cargo de los reyes de España, la feria será un espacio donde se darán a conocer las últimas propuestas y tendencias internacionales en viajes, servicios y negocios.

Agencias, touroperadores, hoteles y empresas de restauración, compañías de transporte y empresas de tecnología y servicios, exhibirán sus atractivos para potenciar la captación de turistas a sus destinos.

Fuente 

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/328666/ministerio-de-turismo-venezolano-inicio-su-participacion-en-el-fitur-2017-en-espana-con-una-intensa-agenda/

Más en Turismo

La cuna del café: Recorrido (II/II)

Rossana21/04/2017

Turismo en Venezuela intenta salir a flote frente a la inflación y la inseguridad

Rossana10/04/2017

Turpial Airlines inaugura vuelo directo Valencia-Panamá

Rossana08/04/2017

El boca a boca de posadas con “amenities”

Rossana07/04/2017

Seguridad mientras viajamos

Rossana04/04/2017

Acusan a ex gerente de Mantenimiento de Conviasa por corrupción

Rossana01/04/2017