jueves , abril 19 2018
Home / Gastronomía / Venezuela Degusta: Churros venezolanos a través de una fácil receta
ArepaMaker

Venezuela Degusta: Churros venezolanos a través de una fácil receta

Reconociendo su origen europeo, motivados por la inmigración de España en nuestras tierras, los churros venezolanos entraron en nuestra mesa, ocupando un territorio del cual hoy por hoy nos sentimos orgullosos.

Intentando profundizar en su origen, existe una teoría, según la cual se afirma que fueron traídos a Europa por los portugueses desde China. Para aquella época, entre las nuevas técnicas culinarias que trajeron, se incluye el modificar la masa de youtiao, también conocido como youzagwai en el sur de China.

Sin embargo, lo modificaron de forma que aplicaron el diseño estrella, porque no estudiaron la técnica de ‘tirar’ la masa (el emperador chino había declarado que compartir sabiduría con extranjero fuera crimen capital).

El resultado es que los churros no son hecho de forma de tirar, sino que son extruidos por un exprimidor con forma de estrella.

A través de ésta entrega de TV. digital, le enseñamos a realizar un utencilio de reciclaje para modelar sus crurros, unido a una deliciosa y sencilla receta.

Fuente Noticias 24http://www.noticias24.com/gastronomia/noticia/6095/venezuela-degusta-churros-venezolanos-a-traves-de-una-facil-receta/

 

 

Te podría interesar

Arepas venezolanas y hallacas ya son parte de la dieta bogotana

El aumento de venezolanos en la capital colombiana ha generado transformaciones en las mesas. Cada vez es más …