viernes , abril 20 2018
Home / Economía / Vecinos de Candelaria en Caracas exigieron que se regularice la venta de pan
Mandalo

Vecinos de Candelaria en Caracas exigieron que se regularice la venta de pan

A la protesta llegaron funcionarios policiales e integrantes de la Ubch Alcazar y ordenaron dispersarla

En cada calle donde se encuentre una panadería se van formando colas desde la mañana en Candelaria. Los vecinos aguardan hasta tres horas para comprar el pan o esperar recibir un número en la esquina Ferrenquin. Ayer los consumidores se concentraron en el lugar para instar al gobierno a que se normalice la venta del producto y provean de suficiente harina de trigo a las panaderías de la zona. 
“La gente está haciendo sacrificios para buscar el pan. Recorren varias panaderías. Hacemos una exigencia directa al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, de que aparezca la harina. Esta es una protesta de la ciudadanía para demandar una respuesta del gobierno nacional”, expresó Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria y del Frente en Defensa del Norte de Caracas. Agregó que la gente se concentra desde las 6:00 am en los locales para poder comprar. 
La manifestación estuvo custodiada por guardias y policías nacionales y la Misión A Toda Vida Venezuela, que después de 15 minutos dispersaron la protesta. “Recojan sus pancartas y váyanse para sus casas”, ordenaron. 
Armando Díaz, representante de la Ubch Alcazar, pidió revisar los anaqueles de la panadería. “Están escondiendo la harina para hacer ver que el Estado no las está surtiendo. Tienen los insumos allí. Nosotros los movimientos sociales, el chavismo, no vamos a permitir que Candelaria se vuelva a quemar un caucho más”, aseveró. 
Del otro lado, los consumidores estaban enfilados para esperar a que sacaran el pan. “El ministro de Interior y Justicia no quiere ver la cola frente a su despacho, por eso nos pusieron para acá”, dijo Freddy Serrano. Un funcionario de la Guardia Nacional le respondió: “Las colas están prohibidas, estamos haciendo una excepción”. 

Fuente El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/vecinos-candelaria-exigieron-que-regularice-venta-pan_76766

Te podría interesar

Criptomoneda petro será forma de pago para servicios turísticos en Venezuela

La ministra venezolana de Turismo, Marleny Contreras, informó hoy jueves que la criptomoneda petro será …