sábado , octubre 19 2019
Anis Cartujo
Home / Deportes / Vargas será sede de la tercera fecha de Caciques de Venezuela en VII Serie Mundial de Boxeo

Vargas será sede de la tercera fecha de Caciques de Venezuela en VII Serie Mundial de Boxeo

PAN158 – RIO DE JANEIRO (BRASIL), 20/07/07.- El boxeador estadounidense Demetrius Andrade (I) y John Jackson (D), de Islas Vírgenes, durante el combate por la categoría mediano de los XV Juegos Panamericanos Rio 2007 que se realizó hoy, 20 de julio de 2007, en el complejo deportivo de Riocentro, en Rio de Janeiro y que terminó a favor de EEUU. EFE/Orlando Barría

El estado Vargas será sede de la tercera jornada del equipo Caciques de Venezuela en la VII Serie Mundial de Boxeo, que comenzará el 3 de febrero próximo.

La información la confirmó este jueves el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, en rueda de prensa que ofreció en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez, en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, donde además detalló que el presidente Nicolás Maduro aprobó 379 millones 961.269 bolívares para cubrir toda la actuación del equipo venezolano en esta justa.

En la tercera fecha del calendario de Caciques, que será el 3 y 4 de marzo, los púgiles venezolanos recibirán en el Polideportivo Hugo Chávez a los Condors de Argentina.

En la primera fecha, 3 y 4 de febrero, Caciques enfrentará a los campeones de la IV y VI edición, los Domadores de Cuba, en La Habana. Ambos equipos chocarán por primera vez en la historia de este certamen. En la segunda jornada, los venezolanos viajarán a Bogotá para batallar contra Heroicos de Colombia, el 17 y 18 de febrero.

La segunda ronda continental continuará el 17 y 18 de marzo, cuando Caciques reciba a Domadores; posteriormente, el 7 y 8 de abril, chocarán contra Colombia en casa; y cerrarán la fase grupal contra Condors los días 21 y 22 de abril en Argentina.

A partir de esta edición se divide la fase de grupos por zonas continentales: América (Grupo A), Europa/África (Grupo B) y Asia (Grupo C).

Luego de esta fase, se realizarán las semifinales en mayo y la final en junio. A esa instancia pasarán los dos primeros de cada continente y los dos mejores terceros de toda la serie.

Las otras zonas continentales están integradas por el Grupo B (Europa/África), con los actuales subcampeones British Lionhearts, Atlas Lions de Marruecos, Thunder de Italia y Boxing Team de Francia; mientras que el Grupo C (Asia) lo disputan Tigers de Uzbekistán, Dragons de China, Astana Arlans de Kazajistán y el Boxing Team de Rusia.

En la VI Serie, Caciques consiguió el segundo lugar del grupo C y clasificó a los cuartos de final, instancia en la que el equipo resultó eliminado por el Astana Arlans de Kazajistán.

En principio, el equipo Guerreros de México se encontraba ubicado en el grupo de Caciques, sin embargo, la WSB informó que el conjunto azteca no participará en la VII Serie Mundial de Boxeo y su cupo lo ocupará el equipo de Colombia.

Nómina Cacique

Los 30 púgiles que defenderán en esta Serie a Caciques de Venezuela en las 10 categorías son:

En el peso mosca ligero (46-49 kilogramos) estarán Angelino Córdova, Jefferson Blanco y Yonny Calderones.

Para el peso mosca (52 kg) batallarán el medallista de bronce olímpico Yoel Finol, Carlos Mujica y Franklin González.

Luego, en gallo (56 kg) pelearán José Díaz, Yoni Blanco y Fernando Ortega.

Para el peso ligero (60kg) competirán el olímpico Luis Cabrera, Christian Palacio y Reiker Guevara.

En el Welter ligero (64kg) subirán al cuadrilátero el olímpico Luis Arcón, Yoelvis Hernández y Maifer López.

Para el welter (69kg) estarán el dos veces olímpico, actual campeón panamericano y capitán de Caciques, Gabriel Maestre, junto a Edinson Mayora y Jesús Cabrera.

En el medio (75kg) entrarán al ensogado Johan González, Keiber González y el olímpico Endry Saavedra.

Para el semipesado (81kg) combatirán el olímpico Albert Ramírez, Nalek Korbaj y Argenis España.

En el pesado (91kg) estarán Alfonso Flores, Ronald González, Jesús Herrera, y el refuerzo irlandés Darren O’Neill.

Por el súper pesado (+91kg) batallarán el dos veces olímpico Edgar Muñoz y el refuerzo brasileño Cosme Dos Santos.

Fuente AVN

 

http://acn.com.ve/vargas-sera-sede-de-la-tercera-fecha-de-caciques-de-venezuela-en-vii-serie-mundial-de-boxeo/

Te podría interesar

El Caja Rural incorpora al esprinter venezolano Orluis Aular Vuelta a España 2019 Nuevo fichaje de los navarros

El Caja Rural-Seguros RGA ha incorporado a su plantilla al corredor venezolano Orluis Aular, «un …