Deportes

Ozzie Guillén ha disfrutado su regreso a la LVBP

Ozzie Guillén ha disfrutado su regreso a la LVBP

Ozzie Guillén cambió su rutina familiar. Todos los años, por estas fechas, hacía maletas y viajaba con su esposa Ibis a Colombia, para disfrutar de una de sus mayores pasiones: la tauromaquia.

En suelo neogranadino se siente a sus anchas. Puede caminar las calles de Cali o Manizales sin ser reconocido. Siete peloteros colombianos jugaron esta temporada en el béisbol invernal de Venezuela, pero son la excepción en su país. Allá el fútbol manda. Y el ciclismo. Y cuando el calendario deja caer su última página, también los toros.

El ex manager de los Medias Blancas de Chicago y los Marlins de Miami se confiesa fanático del ruedo. Busca videos en YouTube. A menudo tuitea algo relacionado con ese antiguo y polémico arte.

Esta vez Guillén no vio los toros desde la barrera. Rompió su costumbre para quedarse en Caracas con Ibis y su hijo menor Ozney, quien sigue sus pasos como pelotero profesional. Se perdió la Feria de Manizales y cuenta que lo hizo a regañadientes. Hay pocas cosas que compiten en sus gustos con los pases de los matadores. Uno de esos amores es el béisbol.

El piloto campeón de la Serie Mundial del 2005 tomó las riendas de los Tiburones de la Guaira para la temporada del 2016-17 en Venezuela y ha disfrutado su regreso al rol en el que más fama ganó. No dirigía desde el 2012, su única campaña en Miami, aquel torneo en el que todo salió mal. Y está contento con el reencuentro.

“Estoy aquí porque me gusta”, asegura. “Hay gente que cree que acepté dirigir a los Tiburones de La Guaira para conseguir un equipo en las Grandes Ligas, como si un scout fuera a seguirme los pasos y proponer mi contratación. Estoy aquí, porque hacer esto me encanta”.

Tuvo razón. Menos de dos años después, recorría las calles de Chicago en una parada que todavía recuerda, después de barrer a los Astros de Houston en el Clásico de Otoño. Hoy le parece que aquello era un juego de niños, ante el reto de dirigir en el Caribe.

“Aquí es más complicado”, expresó. “Aquí tienes un equipo nuevo todas las semanas, un cuarto bate que no conoces, peloteros diferentes. Eso es lo difícil en este béisbol. No importan los importados que traigas, los venezolanos son los que te van a meter en la pelea. Pero antes te jugaban los cuatro meses; ahora tienen que irse. No los critico, pero es así”.

Las limitaciones impuestas por los clubes de MLB han hecho que Guillén haya aprendido a adaptarse, incluso resignarse.

Fuente Noticia al día

Ozzie Guillén ha disfrutado su regreso a la LVBP

Deportes

Más en Deportes

La joven promesa venezolana que el Barça sigue de cerca

Rossana24/04/2017

Peñaranda jugará el Mundial Sub-20 con Venezuela

Rossana22/04/2017

Habrá duelo venezolano en las semifinales de la Champions

Rossana21/04/2017

Dvo Táchira es el club nacional mejor posicionado en el Ranking Mundial 2016

Rossana20/04/2017

Venezuela jugará amistoso ante EE.UU.

Rossana19/04/2017

Christian Santos esperará el llamado del técnico

Rossana18/04/2017