viernes , noviembre 15 2019
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Deportes / Muguruza: “He trabajado fuerte para estar donde estoy”

Muguruza: “He trabajado fuerte para estar donde estoy”

La serenidad con la que Garbiñe Muguruza batió a la rumana Sorana Cirstea para alcanzar por primera vez los cuartos de final del Abierto de Australia es una prueba de que la jugadora hispano-venezolana ya «lidia con los demonios» en la pista.

«Estoy muy contenta con esta victoria, porque en los últimos tres años esta ronda me costaba y estoy emocionada por ello» dijo Garbiñe, que en este proceso parece haber aprendido a controlar sus emociones y mantener la calma, conteniéndose a veces.

«Mas, sí», manifestó al referirse a su actitud y contención cuando se encuentra en la cancha. «En la pista tienes que lidiar con los demonios, con la tranquilidad, con los nervios, y ahí sí tienes que calmarte y meterlo dentro de alguna manera», señaló.

«He trabajado fuerte para estar donde estoy ahora, y no estoy pensando si estoy jugando mi mejor tenis», dijo la campeona de Roland Garros, que admitió que en el partido anterior contra la letona Sevastova estaba algo más nerviosa.

«Hoy (ayer) también pero he intentado que eso no me implicase perder puntos más fácilmente. He estado más concentrada, sobre todo en los primeros puntos. Es difícil controlar los nervios, porque tienes responsabilidad, no conoces mucho a la otra y era una ronda importante para quitarme esas terceras rondas que había hecho antes», explicó.

«En la primera semana, una está muy nerviosa, porque los partidos no es que sean trampa, pero te toca gente que no conoces, estás tensa, te duele aquí y allá, y ahora vienen batallas», dijo, «tienes que concentrarte, ahorrar toda la energía que puedas y lo que te quede darlo en la pista» sentenció.

Fuente El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/tenis/muguruza-trabajado-fuerte-para-estar-donde-estoy_76955

Te podría interesar

Deyna Castellanos hace historia en el fútbol femenino

Deyna Castellanos, atacante del Florida State de la liga estadounidense universitaria, se convirtió en la …