Humor

Los nuevos rostros de la comedia llegan bien apoyados

Los nuevos rostros de la comedia llegan bien apoyados

José Rafael Briceño, Coquito, Reuben Morales, Eduardo Rodríguez Giolitti y Cayito Aponte serán teloneros de 21 jóvenes promesas

Yenily Almeida

Stand apadrinados y listos es el nombre del espectáculo en el que pondrán a prueba su talento 21 jóvenes comediantes. Pero no llegarán solos al escenario: lo harán respaldados por 5 famosos humoristas, que en esta ocasión actuarán como sus teloneros. Serán 7 semanas de funciones en el Teatro Escena 8, hasta el 26 de febrero. 

Algunos ya han abierto los shows de José Rafael Briceño y Mariela Celis. Otros vienen de producir programas de Luis Chataing y Érika de la Vega. Pero, a pesar de que se han pulido en el arte de la risa, sus carreras no habían despegado.

Jorgita Rodríguez, productora ejecutiva de Vaya al Teatro, vio en esto una oportunidad: “Muchos de estos jóvenes me habían escrito para que se organizara un evento como este. Aquí es el padrino –una persona con trayectoria– el que presenta”. 

Nathaly Ordaz es una de las que repite. Dice que llegó a la comedia de golpe y que este montaje la ayudará a proyectar su carrera. El periodista Eduardo Rodríguez Giolitti también se sube a las tablas, pero en el papel de padrino. “Esta es una experiencia interesante. La risa es una manera muy hábil de romper el hielo”, dice. 

Los teloneros animan al público y cada apadrinado tiene 20 minutos para hacer su stand up. Tres comediantes nuevos y uno famoso se presentarán cada fin de semana. La mayoría de los que se estrenan han tenido la oportunidad de probar y perfeccionar su show en ciclos del circuito de comedia como El Micrófono Abierto y Probando Material, que se realizan en Teatro Bar y La Quinta Bar, respectivamente. 

“La energía del teatro es distinta porque en un bar hay gente que no te quiere escuchar, pero aquí van a prestarte atención y los padrinos sirven como un imán”, asegura el novel comediante Juan Belgrave.

José Rafael Briceño, padrino, ha visto la evolución de los jóvenes: “Tenemos muy buen nivel en comedia. Podemos sentirnos orgullosos de eso”. 
 
Stand apadrinados y listos 
Teatro Escena 8
Viernes, 7:30 pm; sábados y domingos, 6:30 pm 
Entrada: 4.000 bolívares

Fuente El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/entretenimiento/los-nuevos-rostros-comedia-llegan-bien-apoyados_74727

Más en Humor

El Show de George Harris 20 de abril

Rossana26/04/2017

El Show de George Harris 13 de abril

Rossana23/04/2017

ILONKADAS: “Pronto se hará justicia”

Rossana20/04/2017

El Show de George Harris 6 de abril

Rossana15/04/2017

El Show de George Harris 23 de marzo con Jeremías

Rossana02/04/2017

ILONKADAS: “Visión realista – visión chavista”

Rossana23/03/2017