Arte y Cultura

“Los inadmitidos. A un paso de la libertad”, la historia de un venezolano que escribe desde la disidencia

“Los inadmitidos. A un paso de la libertad”, la historia de un venezolano que escribe desde la disidencia

“Los inadmitidos. A un paso de la libertad” es la reciente publicación del autor de origen venezolano Giclixf Urr, quien cuenta la terrible historia que experimentó cuando se le denegó el asilo político en España y estar retenido durante 4 meses en la T4  de Barajas.

Giclixf Urr, nacido en 1977, es venezolano, artista plástico, esgrimista y fundador del movimiento de la Resistencia Zuliana (RAZA), una organización de lucha estudiantil por la democracia de Venezuela.
Estudió Ciencias Políticas y Periodismo. Enfrentó los embates contra la democracia y los derechos humanos en su país, varias veces detenido por pedir la libertad de los presos políticos del régimen bolivariano. Se vio forzado a abandonar su país por la persecución de los servicios de inteligencia a raíz de la inminente publicación de una historia (La República del Demonio Negro), la cual era considerada una novela protesta en tiempo de revolución roja. Como activista en las redes sociales, en 2012 fue tildado por Diosdado Cabello (quien para ese momento era presidente de la Asamblea Nacional y segundo hombre fuerte al mando de la revolución bolivariana) como terrorista y denunciado ante la fiscalía por presunto llamado al asesinato del presidente Hugo Chávez.

Ese mismo año, huyó a España en busca de asilo político, pero en unos confusos hechos su solicitud no fue aceptada, siendo devuelto hacia donde su vida corría peligro y donde terminó siendo detenido por las autoridades. Tras la odisea de ser torturado, amenazado de muerte y perseguido, hoy vive como refugiado político en un país de América y lidera la fundación Red Global de Apoyo a los Refugiados «RGR», entre otros proyectos artísticos y humanitarios.

«Es más que un deber dar nuestro mayor esfuerzo por los refugiados del mundo, porque quizás un día nos veamos obligados a convertirnos en uno de ellos».

 

 

Más en Arte y Cultura

Homenaje a Simón Díaz volverá a sonar este sábado en el Teresa Carreño

Rossana25/03/2017

La UCV ganó el premio a la Mejor Delegación Universitaria en Colombia

Rossana24/03/2017

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar fue ovacionada por público español

Rossana19/03/2017

Florencia: Hebe Muñoz presenta sus poesías “Pegasa”

Revista Venezolana17/03/2017

La arquitectura venezolana se muestra en el MoMA de Nueva York

Rossana16/03/2017

Ricardo Laverde expondrá “Insight Light” en Génova

Revista Venezolana14/03/2017