miércoles , julio 15 2020
Pirulines
Home / Música / La venezolana Mireya Pereira será jurado en el Festival de la canción de California, EEUU

La venezolana Mireya Pereira será jurado en el Festival de la canción de California, EEUU

Magdalena Ferreira de Macedo

Ya comenzaron las inscripciones para la Edición 37° Aniversario 2017 del Festival de la Canción Latinoamericana de California.

    Una trayectoria ininterrumpida de 37 años, el apoyo de los medios de difusión internacionales y el talento de los participantes han consolidado este festival como una de las competencias musicales y poéticas internacionales más respetadas y queridas en el mundo de habla hispana.  



VENEZOLANOS
 GANADORES EN LA FINAL 2016

    En la Final del año pasado, la compositora Ángela Castillejo Rodrigo y la autora Magdalena Ferreira de Macedo, representaron a Venezuela y resultaron ganadoras de un contrato de grabación mediante el cual su canción “Eres tú” fue incluida en los compactos 2016 de la serie “Disco Oficial” del festival.  El tema, magníficamente interpretado por Oscar de Jesús Colina, compitió en la categoría “Canciones originales romántica”.  

   Este año, uno de los jueces es la destacada compositora y cantante venezolana Mireya Pereira, ganadora de primeros lugares en ediciones pasadas del Festival de la Canción de California y en su festival hermano, FestiVegas 2009.  Mireya viajó a Las Vegas aquel año y fue entrevistada exitosamente por los medios locales.

FINALES

   El festival celebra cuatro Finales Nacionales en la ciudad de San Francisco, en California, exclusivas para compositores, cantantes y poetas que residen en EE.UU.  Además, una Final Internacional, sólo para los concursantes del exterior.  En la Final Internacional 2016 compitieron España, Finlandia, Japón, México, Israel, Argentina, Colombia, Canadá, Chile, Venezuela, Ecuador, Italia, Francia y Suecia.

Fuente http://www.festivaldelacancion.com/

Te podría interesar

Primer disco de La Vida Bohème es de los 50 mejores de la década según Billboard

«Nuestra», publicado en 2010, contó en su momento con dos nominaciones a los Grammy Latinos …