miércoles , noviembre 20 2019
ArmaTuHallaca
Home / Inmigración / IPREM 2017. Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples para el año 2017

IPREM 2017. Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples para el año 2017

El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) es un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, becas, subvenciones o el subsidio de desempleo, entre otros.

Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples para el año 2017

Este índice nació en el año 2004 para sustituir al Salario Mínimo Interprofesional como referencia para estas ayudas.

De esta forma, el IPREM fue creciendo a un ritmo menor que el Salario Mínimo Interprofesional restringiendo el acceso a las ayudas para las economías familiares más desfavorecidas.
Actualmente, el IPREM es utilizado, además, en materia de extranjería para determinar la acreditación de medios económicos, en trámites tales como la solicitud de autorización de residencia por reagrupación familiar, autorización de residencia no lucrativa, autorización de residencia de larga duración-UE, etc.

El IPREM 2017 volverá a estar congelado por séptimo año consecutivo, manteniéndose en 532,51 €, si bien en esta ocasión no se deberá a su publicación en los Presupuestos Generales del Estado como años anteriores, sino precisamente a la ausencia de los mismos.

La dificultad para formar Gobierno tras unas segundas elecciones generales ha derivado en un Congreso ciertamente inestable que dificulta la publicación de unos Presupuestos Generales del Estado para este año 2017. En consecuencia, se prorrogan automáticamente los del pasado año, lo que supone la congelación del IPREM.

  • IPREM diario: 17,75 euros/día
  • IPREM mensual: 532,51 euros/mes
  • IPREM anual (12 pagas): 6.390,13 euros/año
  • IPREM anual (14 pagas): 7.455,14 euros/año

Fuente: http://www.parainmigrantes.info/iprem-2017/

Te podría interesar

William Cárdenas: El resultado del 10N y los venezolanos en España

PD América a relación del gobierno español del socialista Pedro Sánchez con Venezuela en los …