South-Cargo2
Inicio Curiosidades Hermandad Venezolana Rías Baixas recoge medicinas para enviar al país americano y...

Hermandad Venezolana Rías Baixas recoge medicinas para enviar al país americano y ayudar a los retornados

La Hermandad Venezolana Rías Baixas, con sede en Vilagarcía de Arousa, trabaja actualmente en la recogida de medicinas tanto para enviar a los compatriotas que las necesitan en el país americano como para ayudar a los emigrantes retornados en Galicia que no tienen derecho al servicio asistencial del Sergas y que tampoco perciben las pensiones de jubilación desde hace un año.

El colectivo, que comenzó su actividad hace unos años en Vilagarcía dedicándose al intercambio cultural entre Venezuela y Galicia, ahora se ha puesto a trabajar en el ámbito de la ayuda humanitaria ante la crítica situación que viven los venezolanos y también los emigrantes gallegos que están en ese país o que retornaron a Galicia.

En Venezuela hay problemas para conseguir medicinas, pero ahora el gran problema también está en Galicia. Los emigrantes retornados recibían sus pensiones de Venezuela puntualmente producto de un convenio bilateral de ese país con España. Pero desde hace un año el gobierno venezolano dejó de pagar a los pensionistas que están en otros países, por lo que hay muchos emigrantes retornados en Galicia que llevan casi un año sin percibir ni un solo euro.

 La Hermandad Venezolana pide al Gobierno de España que exija a Venezuela el cumplimiento del convenio bilateral y también ayudas para los retornados mientras no se regularice la situación.
 
Fuente Faro de Vigo
http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2017/01/09/hermandad-venezolana-rias-baixas-recoge/1601395.html
- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

Coliflor al horno

Coliflor al horno para bajar de peso

Leopoldo López y Lilian Tintori viven en una casa que podría costar 10.000 € al mes según ABC

El líder opositor venezolano y su familia abandonan su piso en Príncipe de Vergara

‘Erase una vez en Venezuela’ llega a España

'Érase una vez en Venezuela'​, de Anabel Rodríguez Ríos, llega a España para ofrecer un retrato de dos matriarcas que se enfrentan por el olvidado pueblo flotante de Congo Mirador