Turismo

España: Venezolanos protestaron ante Fitur por violación de derechos

España: Venezolanos protestaron ante Fitur por violación de derechos

En España se realizó la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde le entregaron una condecoración a la ministra de Turismo de Venezuela, Marleny Contreras. El reconocimiento sirvió para que los venezolanos residenciados en España protestaran por la situación de Venezuela.

Ante ese escenario, un grupo de venezolanos pertenecientes a la tolda política liderada por María Corina Machado, Vente Venezuela, residenciados en España, protestaron por la cantidad de muertos y violaciones de derechos humanos que se cometen en Venezuela, y eso a su modo de ver, es lo que se ofrece a los turistas.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se efectúa desde enero de 2011 en España, y es un evento que se celebra anualmente en el centro Ferial de Madrid, con el fin de dar a conocer las bondades turísticas que ofrecen otros países del mundo que participen en la actividad.

El venezolano Gustavo Campos, representante de ese grupo de venezolanos en España, dijo que “en 2016 hubo los 28.479 asesinados y violación sistemática de los derechos humanos en nuestro país”.

Esas declaraciones fueron ofrecidas por Campos y otros venezolanos en las  afueras del Institución Ferial de Madrid (Ifema), en las cercanías del Campo de las Naciones de la capital española. Los integrantes del grupo protestaron ante el reconocimiento que recibió la ministra, repartiendo volantes y conversando con los asistentes al evento, sobre lo que implicaría hacer turismo en Venezuela.

“El índice de impunidad cerró el año en 98 por ciento. Es decir que, no habrá justicia para los casi 29 mil conciudadanos que murieron violentamente en las calles de nuestro país”.

Campos reveló que “para comprar cualquier producto básico, en Venezuela se debe hacer colas de un día para otro. El índice de escasez se ubicó en 82 por ciento en 2016, y los alimentos, se adquieren en el mercado negro, mientras que la inflación se ubicó a 799,9%. Para 2017 se prevé que supere el 1.000% en 2017”.

“El índice de impunidad cerró el año en 98 por ciento. Es decir que, no habrá justicia para los casi 29 mil conciudadanos que murieron violentamente en las calles de nuestro país”.

El venezolano añadió que “el índice de impunidad cerró el año en 98 por ciento. Es decir que, no habrá justicia para los casi 29 mil conciudadanos que murieron violentamente en las calles de nuestro país, así como, para quienes fueron heridos por el hampa en robos callejeros, y secuestros. Tampoco habrá justicia los extorsionados, y expropiados”.

Para Vente Venezuela es fundamental que la ciudadanía europea conozca la situación del país, con el propósito de que entiendan, lo que sucede en cada rincón del país caribeño,  y las condiciones infrahumanas en la que están sometidos la mayoría de los ciudadanos y los presos políticos que permanecen detenidos en el país.

Fuente 2do enfoquehttp://segundoenfoque.com/espana-venezolanos-protestaron-ante-fitur-por-violacion-de-derechos-07-316767/ 

Más en Turismo

La cuna del café: Recorrido (II/II)

Rossana21/04/2017

Turismo en Venezuela intenta salir a flote frente a la inflación y la inseguridad

Rossana10/04/2017

Turpial Airlines inaugura vuelo directo Valencia-Panamá

Rossana08/04/2017

El boca a boca de posadas con “amenities”

Rossana07/04/2017

Seguridad mientras viajamos

Rossana04/04/2017

Acusan a ex gerente de Mantenimiento de Conviasa por corrupción

Rossana01/04/2017