viernes , diciembre 13 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Deportes / Dudamel completó su trabuco para Ecuador

Dudamel completó su trabuco para Ecuador

El estratega llamó a 23 jugadores para una lista que encabezan Ronaldo Peña, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo

Pablo García 

Rafael Dudamel está consciente de lo que se juega. En sus manos tiene la generación más talentosa y mejor trabajada de jugadores juveniles de los últimos años, y la vara está elevada. Después de una extensa preparación, de conjuntar los módulos de la selección de mayores con los de la sub-20, de jugar amistosos, de victorias, de derrotas, todo quedó consumado.

El yaracuyano entregó ayer la lista definitiva con la que Venezuela jugará en el Suramericano Juvenil “Juventud de América”, que se disputará del 18 de enero al 11 de febrero en Ecuador, y donde la Vinotinto intentará pasar a la segunda ronda en el Grupo B, para después pelear por el cupo al Mundial de Corea del Sur, que se jugará en junio de este año.

“Venezuela siempre ha tenido grandes talentos desde jóvenes”, confesó antes de viajar a Colombia el estratega, quien además de encargarse del equipo juvenil dirige al la oncena nacional de mayores.

“Esta generación de ahora es extraordinaria. La diferencia esperamos marcarla desde el trabajo, la convivencia, lo desarrollado por este grupo humano que es muy bueno, y que tiene una energía positiva muy importante para buscar ese lugar en Corea del Sur”, expuso.

Dudamel contará con varios jugadores de renombre en el contexto venezolano, incluso con un par que ya están en equipos del exterior. El atacante Ronaldo Peña, de la Unión Deportiva Las Palmas encabeza el listado, acompañado de Yeferson Soteldo, quien acaba de firmar su vínculo con Huachipato de Chile después de ser el juvenil revelación de Venezuela en los últimos dos años.

La lista venezolana luce blindada en todas las zonas. En el arco estarán Wuilker Fariñez (Caracas), Joel Graterol (Carabobo), Rafael Sánchez (Táchira). En la defensa se destacan Juan García (Aragua), Ronald Hernández (Zamora), Nahuel Ferraresi (Nueva Chicago/Argentina), Sandro Notaroberto (Zulia), Josua Mejías (Carabobo), Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas), José Hernández (Caracas), Eduin Quero (Táchira).

El mediocampo es robusto, con la presencia de Luis Ruiz (Zulia), Christian Rivas (Estudiantes de Mérida), Yangel Herrera (Atlético Venezuela), Ronaldo Lucena (Zamora), Daniel Saggiomo (Caracas), Heber García (La Guaira), Sergio Córdova (Caracas), Yeferson Soteldo (Huachipato/Chile); en tanto que en el ataque están Antonio Romero (Lara), Ronaldo Peña (Las Palmas/España), José Balza (Carabobo) y Ronaldo Chacón (Caracas).
 
Llamó la atención la no presencia en el llamado de Leomar Pinto, ficha del Elche de España, quien terminó cediendo su puesto en la mitad del campo ante el buen accionar de Ronaldo Lucena.
 
El equipo disputó ayer un nuevo amistoso contra la sub-20 de Colombia, a la que derrotó antes de fin de año por 1-0.

Fuente El Nacional 

http://www.el-nacional.com/noticias/futbol/dudamel-completo-trabuco-para-ecuador_73830

Te podría interesar

Daniel Dhers representa a Venezuela en el Mundial de Ciclismo Urbano de Chengdu

El venezolano competirá en BMX, y deberá ubicarse entre los dos primeros lugares del evento …