lunes , febrero 19 2018
Home / Entrevistas / Alejandro Fernández, el venezolano que triunfa en España con su exquisito jamón ibérico
Mandalo Online

Alejandro Fernández, el venezolano que triunfa en España con su exquisito jamón ibérico

Rossana Franco Zambrano 

Alejandro Fernández Araque es uno de los venezolanos que decidió partir a España con las ansias de crecer y desarrollar su potencial comercial como emprendedor a los 22 años. Hoy por hoy, Fernández maneja uno de los más prestigiosos negocios de jamón Ibérico, vinos y embutidos en España, La Gasca Catering. Un ejemplo a seguir para muchos venezolanos y españoles quienes tienen el placer de probar su delicioso jamón Bellota Montanera Selecta en Madrid. 

¿Cómo comenzó tu negocio? Háblanos de tus inicios en el área comercial como emprendedor…

Mi negocio empezó un poco ilegal con la realización de una página web de catering llamada La Gasca Catering, donde ofrecía mi servicio de cortador de jamón profesional donde contaba con la suerte de ser llamado para eventos de alto nivel dentro y fuera de España. Para poder capitalizar tenía 3 empleos por el día: soldador en una cerrajería, camarero o mesonero por las noches y los fines de semana era cortador de jamón en eventos y restaurantes. Deje la soldadura y me incorpore a una jamonería en Madrid donde termine de aprender el oficio orígenes y cadena comercial del producto, en esta época vendía sándwichs de jamón serrano ilegalmente en la plaza de toros de las ventas y eventos multitudinarios en Madrid, para poder generar dinero extra. 

¿Es entonces cuando comienzas con La Gasca Catering? Cuéntanos más…

La Gasca Catering empieza desde el 2006 creando una página web de cortador de jamón que para ese entonces el internet no era una herramienta fundamental dentro de las empresas ya que el boom económica que vivió España no lo necesitaba, ahora con la crisis internet es la herramienta más importante para la visibilidad de una empresa.

¿Cuál es el secreto para ser exitoso en el negocio de alimentos?

Investigación, información, calidad del producto, anticipación, saber comprar, mejorar sus costos de elaboración, Marketing, escuchar al consumidor y I+D, tener puntos propios de ventas, esa es la ventaja de Appel con el resto de competidores.

¿Quiénes te suministran los productos de primera y cuál es el tipo de jamón ibérico que más gusta al público?

El Jamón Ibérico y embutidos es elaborado por mis propias técnicas de fabricación y la materia prima las compramos frescas en el matadero de cerdos, en Badajoz Extremadura. El jamón Preferido es el de Bellota Montanera Selecta.

El vino Sifrino ribera del Duero es elaborado por una cooperativa muy pequeña y artesanal que se encuentra en el corazón de la ribera del Duero rodeadas de las bodegas de vinos más famosas de España en la localidad de Roa, la producción este año la he cuadriplicado en realidad es uno de mis productos con mas crecimiento.

Catering lo elaboramos en mi restaurante en la calle ferrocarril 33, Madrid, y el material en una pequeña nave en Valdemoro, Madrid.

¿Cómo logras manejar varios negocios a la vez?

Recuerdo un día a un profesor de marketing de la universidad politécnica de Valencia que me dijo chico tu negocio es unos de los más completos, que contienen los 10 sueños de todo empresario, 1 Detal, 2 al Mayor, 3 Fabricación, 4 Distribución, 5  Franquiciar, 6 Importación, 7 Exportación, 8 Expansión, 9 Enseñar, 10 restaurantes, lucha por conseguir todos.

¿Exportas tus productos? ¿Con cuáles países trabajas y qué productos les venden?

Si Exporto Jamón, embutidos y Vino a Inglaterra. Exportamos a Francia, Italia, Alemania, Holanda, Guinea Ecuatorial, Senegal y puntualmente a China y otros países.

En España vendemos en Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Toledo y Zamora, me gustaría algún día Venezuela, Panamá, Colombia y Miami.

¿Realizan algún tipo de eventos? Háblanos de ellos…

Si, realizo catas y cursos de cortador de jamón profesional para los huéspedes del hotel palace, hotel Ritz, atocha tryp, Vinci Soho, Madrid devour foods tour, empresas privadas.

¿Qué productos son consumidos con mayor preferencia por el público? ¿Cuál es el secreto de la preferencia de estos?

El Jamón Ibérico de Bellota por ser el rey de la gastronomía española y el vino tinto por ser el mejor acompañante.

¿Qué proyectos nuevos tienes para el 2017 con La Gasca Catering?

Me gustaría un año sabático en plan mochilero viajando por 4 culturas diferentes para poder rebobinar, abrir más la mente , si en dado caso no puede ser el año completo si intentare que sea por lo menos 3 meses.

En cuanto a proyectos tengo en curso el Vino Blanco rueda Sifrina, La línea de Aceite de Oliva extra virgen y la creación de mi propio queso Manchego y de cabra.

https://www.facebook.com/montaneraselectaMadrid?ref=hl

Dirección: 
  Local 1: C/ Batalla del Salado 30, Madrid CP: 28045 
  Tel: 914676191/696587281 
  Zona Atocha-Delicias-Embajadores 
   Local 2: Paseo Márquez de Zafra 11, Madrid. CP:28028 
  Tel: 910123744/696587281 
  Zona: Goya-Manuel Becerra-Ventas
  Local 3: Calle Doctor Calero 32, Majadahonda, Madrid. 28220
  Tel: 910832107 
  Zona: Majadahonda-Aravaca-Pozuelo
  Local 4: Calle Lope de Vega 1, Madrid. Secretos de León
  Zona: Huertas

Local 5: Calle Ferrocarril 33, Tapas y Vinos Taberna. Fabrica y Secadero: Badajoz, España, Tel: 696587281

 

Te podría interesar

Venezolanos en Milán recogieron medicinas para Venezuela

MARINELLYS TREMAMUNNO / Twitter: @marinellys Para nadie es un secreto que la crisis del sistema …