viernes , septiembre 25 2020
Home / Arte y Cultura / Abiertas inscripciones para el Festival del Cine Venezolano

Abiertas inscripciones para el Festival del Cine Venezolano

El Festival del Cine Venezolano, Mérida 2017, abre el plazo de inscripciones para participar en el ciclo de Talleres de Formación Cinematográfica, a realizarse en el marco de la Décimo Tercera edición del evento, del 11 al 15 de junio.

Una nutrida oferta de encuentros de actualización audiovisual se dictará en espacios de la ciudad andina dispuestos para ello por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), organizadores del Festival, los cuales estarán colmados por toda la producción cinematográfica 2016-2017. Esto permitirá a inscritos y público en general disfrutar del cine hecho en casa, así como compartir e intercambiar ideas y conocimientos con las personalidades del quehacer audiovisual del país.

En esta oportunidad, el Festival contará con la participación especial de Italia como país invitado de honor, trabajo en conjunto con la Embajada de Italia en Venezuela. Esta alianza cultural tuvo como preámbulo una muestra especial de películas dirigidas por el cineasta Ettore Scola, proyectadas en la edición 2016 del evento.

Al ciclo de talleres y conferencias, centrado en la pre, pro y post-producción de cine, se unirá la programación de películas participantes; las competencias estudiantiles: Premio Universidad Audiovisual y Premio a la Mejor Tesis sobre Cine de las universidades venezolanas; y también la contienda audiovisual Maratón Atómico Continental, en la categorías ficción, animación y documental.

La cita con el cine venezolano en Mérida será del 11 al 15 de junio. La primera etapa de inscripciones se extenderá hasta el 10 de febrero. Para mayor información y detalles, se encuentran disponibles las redes sociales: Festival del Cine Venezolano en Facebook, y @FestCineVzlano en Twitter e Instagram.

Fuente El Diario Los Andeshttps://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=38916

Te podría interesar

«En Crema Paraíso hay un esfuerzo de contención enorme (soy un escritor muy excesivo)»

Camilo Pino imagen El Nacional Por Karen Lentini Gómez Crema Paraíso, publicada por Alianza Editorial …