South-Cargo2
Inicio Política ABC: El Vaticano apoya la llamada de la Iglesia a rebelarse en...

ABC: El Vaticano apoya la llamada de la Iglesia a rebelarse en Venezuela

El portal del diario ABC de España aseguró que el Vaticano ha impulsado el movimiento de la Iglesia católica venezolana para pedir a sus feligreses que se rebelen de forma «pacífica y democrática» contra la “dictadura” chavista de Nicolás Maduro.

El cardenal Jorge Urosa Savino,  arzobispo de Caracas, exhortó a los sacerdotes a leer en todas las misas del pasado domingo una homilía en la que animaba a los venezolanos a “no dejarse intimidar” y a “erradicar la dictadura” por la vía “pacífica y democrática”.

El arzobispo de Caracas indicó que los sacerdotes han sido instruidos para que, en las misas desmientan,  la propaganda chavista que achaca a una supuesta “guerra económica” la penuria y la escasez de los productos básicos  en el país.

Urosa Savino aseveró que  nunca antes tantos venezolanos han tenido que buscar comida en la basura. Asimismo, recordó el mensaje del papa Francisco para procurar la convivencia pacífica y no violenta en la familia y en las comunidades.

Pidió que se castigue la delincuencia en Venezuela, pero sin los abusos de poder por parte de funcionarios de seguridad ciudadana: “Sin las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP)”.

Fuente El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/abc-vaticano-apoya-llamada-iglesia-rebelarse-venezuela_73575

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

Jorge Redmond, un venezolano testimonio de esfuerzo y dedicación

Charitto Cabrera El nombre de Jorge Redmond es sinónimo de éxitos, no en vano este venezolano es quien tiene la gran responsabilidad de ser el presidente de Chocolates...

Los tres hombres claves en los millonarios negocios de Maradona y el régimen venezolano

son las tres piezas claves en los negocios de fallecido astro de fútbol argentino Diego Armando Maradona con el chavismo y el castrismo.

Migrantes: Córdoba, un destino clave de los ingenieros venezolanos

Hace dos años que la ingeniera mecánica Leidy Garmendia (51) llegó desde Venezuela a Córdoba con la esperanza de ofrecerle una vida de calidad a su...

Así puede concursar para ganarse una cena con Shakira y Piqué en Barcelona

La barranquillera, interesada en ayudar a los niños más necesitados, quiere “irse de tapas” con dos de sus fans. INFOBAE Buenas noticias para los seguidores y...