viernes , abril 20 2018
Home / Gastronomía / 7 quesos venezolanos que no puedes dejar de probar
ArepaMaker

7 quesos venezolanos que no puedes dejar de probar

¿Amante del queso? Seguro que sí. Y en Venezuela preparan los mejores (o eso nos gusta creer). Unas deliciosas que son el relleno ideal de cualquier arepa, pan, comida e incluso para comerlos solos. Estos son los 7 quesos venezolanos que no puedes dejar de probar

Venezuela posee una gran variedad de quesos que se elabora de modo artesanal por toda su geografía. En su mayoría son de leche de vaca y frescos, aunque desde hace unos años se están haciendo quesos de cabra muy interesantes. Nos centramos en los más tradicionales, los que llevan acompañando toda la vida al venezolano y que forman parte de su dieta cotidiana: desayunos, almuerzos y cenas no están completos sin estos lácteos en la mesa. A continuación presentamos las características de los principales quesos que se producen en el país.

1. Queso Llanero, en la zona de los llanos, se produce el típico queso llanero, de consistencia un poco dura, perfecto para rallar, el fiel acompañante de las arepas, empanadas, caraotas o unos espaguetis.

2. Queso de Mano, este es uno de los más populares. Se elabora cuajando la leche hirviéndola y dándole forma de torta con la mano -de ahí su nombre-. Muy rico con la arepa.

3. El queso telita, es de consistencia cremosa, jugosa, suave y elástica. Se conserva sumergido en suero, a temperatura ambiente. Si se refrigera, debe ser por poco tiempo, para evitar que se endurezca. También, es típico de los estados llaneros.

4. Queso Guayanés, es como el telita, es suave. Su nombre proviene de su región en que se originó, al sur del país. Se debe consumir muy fresco y a temperatura ambiente para que no pierda sus propiedades. En la cachapa es una auténtica delicia. Es un queso muy delicado y de rápido consumo. Al igual que pasa con el telita, si se mete en la nevera, pierde su cremosidad.

5. El queso de trenza, se produce con leche de vaca y cabra, su consistencia es elástica, como un chicle, se trenza como un cabello, de allí su nombre. Es propio de los estados Anzoátegui, Aragua y falcón.

6. Palmizulia, queso propio del estado Zulia, muy fresco de sabor y textura, un poco bajo en sal, ideal para comerlo de todas las formas.

7. Queso Paisa, blanco pasteurizado, se suele comer en lonjas. Esta cultura de producción artesanal, se ha trasladado a Europa, donde ya se pueden encontrar varios de estos quesos, producido por queseros venezolanos, ubicados en Madrid y Barcelona, manteniendo la técnica y el sabor propio de Venezuela.

Fuente Informe 21

http://informe21.com/gastronomia/7-quesos-venezolanos-que-no-puedes-dejar-de-probar#at_pco=smlwn-1.0&at_si=5880de34ac949e70&at_ab=per-2&at_pos=0&at_tot=1

Te podría interesar

Arepas venezolanas y hallacas ya son parte de la dieta bogotana

El aumento de venezolanos en la capital colombiana ha generado transformaciones en las mesas. Cada vez es más …