domingo , febrero 18 2018
Home / Economía / 3 días en cola para que un venezolano pueda obtener el Carnet de la Patria
Combo Chocolate

3 días en cola para que un venezolano pueda obtener el Carnet de la Patria

Luz Rodríguez, ama de casa de 62 años de edad que reside en La Peñita, sector la Orquídea del estado Aragua, será operada mañana de la tiroides en el Hospital Clínico, pero decidió viajar a Caracas cinco días antes para sacar el Carnet de la Patria y así obtener ayuda del gobierno.

Ella espera que una vez que realicen el censo tendrá oportunidad de exponer que los habitantes de su sector necesitan que “les envíen al Consejo Comunal materiales de construcción”, que el Ejecutivo se los proveerá y que podrán mejorar sus viviendas.

Por tal razón acudió viernes, sábado y domingo desde las 2:00 am a la plaza Bolívar para hacer la cola con el fin de obtener el documento. El primer día estuvo hasta las 5:00 pm y no logró sacarlo; el segundo día permaneció 18 horas en la cola, pero se cayó el sistema y tampoco lo consiguió. Ayer a la 1:00 pm estaba a 500 metros de la entrada: “Confío en Dios en que hoy sí lo logro”.

Freddy Bernal, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, precisó el sábado: “El Carnet de la Patria es un instrumento de censo para identificar quién está excluido de los beneficios que otorga el gobierno a través de un cruce de información de las misiones sociales”.

La respuesta fue una fila de aspirantes a obtener el carnet que de la plaza Bolívar se extendía por más de cinco cuadras hacia la avenida Urdaneta.

La secretaria Yohana Flores, de 32 años de edad, estaba con el número 300 escrito con marcador en la muñeca derecha: “Vine porque la vida está muy difícil, tengo tres hijos y con el carnet podré optar por los programas de ayuda del gobierno”.

Entre las personas había malestar por la larga espera y la desorganización. Denunciaron que comenzaron a trabajar a las 9:00 am.

Rony García salió sonriente con su carnet en mano después de haber pasado la noche en la calle Catedral 1. Contó que le preguntaron sus datos personales, dirección, si pertenecía al PSUV, si era beneficiario de las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, de la Misión Vivienda o de Mi Casa Bien Equipada. Su intención era optar por un crédito para una vivienda.

Fuente El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/dias-cola-para-obtener-carnet-patria_76990

Te podría interesar

Venezolanos en el exterior denuncian trabas para la actualización del RE

Fallas técnicas, problemas con el pasaporte, dificultades de traslado y escaso lapso son algunas de …