miércoles , noviembre 20 2019
ArmaTuHallaca
Home / Curiosidades / Con su solidaridad los venezolanos han salvado muchas vidas

Con su solidaridad los venezolanos han salvado muchas vidas

725b188e242847b48a08e35f0bd21bb2

De granito en granito los aportes de venezolanos han  logrado sumar 22 millones de bolívares que han sido destinados a cirugías, compra de alimentos, insumos y exámenes médicos, traslados  entre otros. 

Todas las causas apoyadas fueron verificadas, publicadas en el portal www.daryrecibir.org.ve, a través del cual se recaudan estos aportes, gracias al trabajo de su pequeño equipo integrado por 3 venezolanos.

En Julio de este año, Amelia Ballestas ya había hecho de todo, bazares, ventas de garaje,  eventos, para intentar completar el presupuesto  para pagar una complicada cirugía contra el cáncer de mama. Necesitaba una doble mastectomía que debía realizarse con urgencia a fin de evitar que proliferaran las células no deseadas en su cuerpo. Para ella Dar y Recibir fue un canal de bendiciones, que en una semana, logró recaudar el monto que le faltaba para ponerle fecha a la operación.

Hoy esta madre, valenciana, puede seguir cuidando a sus dos hijos porque gracias a la solidaridad de muchos venezolanos, la mayoría desconocidos para ella, pudo operarse con éxito. ¨ Yo lloré de la felicidad cuando me llamaron de Dar y Recibir para decirme que se completó mi causa recordó Amelia.

Amelia es una de las 586 personas que Dar y Recibir ha podido beneficiar, gracias a la solidaridad, que aun en las situaciones mas difíciles no escasea entre los venezolanos. Un portal web creado por 3 profesionales del país que se propusieron promover el valor de DAR a través del crowdfunding o financiamiento colectivo.

El 3 de diciembre de 2013 nació la pagina web www.daryrecibir.org.ve que hoy ya cuenta con 3129 personas inscritas, personas que constantemente aportan a cada una de las causas humanitarias y sociales que se publican en la página luego de un proceso de verificación y validación. Dichas causas son postuladas por los mismos beneficiarios a través del portal web, completando un circulo virtuoso 3.0 llamado Dar y Recibir

Alejandra García, Beatriz Adrián y Ricardo Gamboa inscribieron en 2015 este emprendimiento social en el Concurso Ideas y ganaron el 2do lugar entre un centenar de proyectos.

Celebramos los 3 años de Dar y Recibir con la Operación Kg

Este 3 de diciembre Dar y Recibir celebrará su tercer aniversario de la misma forma en la que nació, invitando a sentir el valor de la solidaridad, esta vez a través de la Operación Kg.

Muchas madres de niños con cáncer nos piden apoyo con la comida para sus hijos, es por eso que queremos invitarlos a donar alimentos no perecederos. Tendremos un centro de acopio en la Plaza Los Palos Grandes, los días 2, 3 y 4 de Diciembre y lo que recaudemos será destinado al albergue de niños con cáncer SANA de San Bernardino. El viernes estaremos desde las 3:00pm hasta las 8:00pm y el sábado 3 y domingo 4 desde las 10:00 am. hasta las 6:00pm.

Fuente Globovisión

http://globovision.com/article/con-su-solidaridad-los-venezolanos-han-salvado-muchas-vidas

Te podría interesar

El emotivo reencuentro entre un venezolano y sus dos hijos en España

Los datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados afirman que 4,5 …