lunes , abril 23 2018
Home / Tecnología / Redes WiFi públicas pueden poner en riesgo tu seguridad
Mandalo

Redes WiFi públicas pueden poner en riesgo tu seguridad

8fdb4963b0a64bcf9aa1b621020b54df

La conexión WiFi gratis siempre es bienvenida para poder ahorrar los datos de nuestra tarifa, pero su uso entraña diversos peligros para nuestros dispositivos

Y es que un punto público de acceso inalámbrico a Internet puede ser explotado con fines malintencionados por los atacantes, que aprovechan estas redes para robar datos o instalar malware.

De acuerdo con un informe elaborado por la firma de seguridad Kaspersky Lab, una de cada cuatro conexiones WiFi gratis de todo el mundo está expuesta a la piratería

La compañía analizó más de 31 millones de puntos de acceso, y sus resultados revelan que 28% de todos ellos son inseguros, poniendo en riesgo la información personal y financiera de los usuarios que utilizan esta red para conectarse.

Los puntos de acceso inseguros tienen en común que no utilizan ninguna contraseña o sistema de cifrado para proteger los datos de los usuarios, por lo que cualquier atacante podría acceder y robar la información sin ninguna dificultad.

Además, el 3% de las redes WiFi analizadas utilizan Wired Equivalent Privacy (WEP) para cifrar los datos, un protocolo que se puede romper de forma sencilla empleando diversas herramientas online disponibles de manera gratuita. Los demás puntos utilizaban el sistema de cifrado Wi-Fi Protected Access (WPA), que es más fiable.

Fuente Globovisión

http://globovision.com/article/redes-wifi-publicas-pueden-poner-en-riesgo-tu-seguridad

Te podría interesar

Impulsando al emprendedor digital

Fran Monroy Moret Especial el Universal Hay que escuchar las necesidades de los clientes para …