viernes , abril 20 2018
Home / Economía / Millonarios turcos y venezolanos buscan inmuebles en Valencia para lograr la residencia
Mandalo

Millonarios turcos y venezolanos buscan inmuebles en Valencia para lograr la residencia

thumb

Alicante es la cuarta provincia española en atraer compradores para obtener la «golden visa», que lideran rusos y chinos

La ley que puso en marcha el Gobierno para atraer inversión extranjera a cambio de la concesión de permiso de residencia durante dos años en España (y por extensión en la zona schengen) ha tenido cierto impacto en la Comunitat Valenciana. Sobre todo en la costa alicantina, pero también en la provincia de Valencia. Esta ha sido la sexta en atraer inversión al sector inmobiliario, por detrás de Barcelona, Málaga (Costa del Sol) , Madrid, Alicante y Girona (Costa Brava).

Obviamente, el impacto ha sido menor que en Barcelona o Málaga. Desde que entró en marcha esta iniciativa del Gobierno, en septiembre de 2013, hasta el 31 de diciembre de 2015 se han suscrito en Valencia 40 operaciones, de las 1.189 que se produjeron en España, el 3,4%. Barcelona acapara el 41,2%.

Durante este tiempo, han sido sobre todo rusos y chinos quienes han aprovechado el atajo legal para hacerse con el permiso de residencia. Han copado el 65% de las operaciones realizadas en España hasta el cierre de 2015. Les siguen, a distancia, los ciudadanos de Ucrania, Venezuela, Egipto, Líbano y Estados Unidos. En el cómputo global, el importe de las casi 1.200 operaciones asciende a 910 millones invertidos en viviendas.

Pero en los últimos tiempos, al menos en la ciudad de Valencia, la inestabilidad política en sus países está provocando que sean sobre todo ciudadanos venezolanos y turcos quienes se están interesando por la compra de propiedades.

Así lo aseguran los hermanos Juan y Carlos Mafé, que acaban de lanzar la inmobiliaria Ruzafa Real Estate. En el medio año que llevan en marcha, han tramitado carta de intenciones y están buscando propiedades residenciales para 20 personas, por valor de diez millones de euros. La condición para obtener la «golden visa» es la adquisición de una propiedad por valor igual o superior a medio millón de euros, lo que ha lanzado a esta inmobiliaria a rastrear el mercado en busca de propietarios interesados en vender.

En el caso de Turquía, el interés demostrado por algunos ciudadanos coincide con la inestabilidad del país, que este verano sufrió un intento de golpe de Estado. Pero sobre todo con la crisis que viven las relaciones entre el Gobierno de Erdogan y la Comisión Europea, que hacen prácticamente imposible la pretendida integración del país turco en la Unión en los próximos años.

Portugal, competencia por visados
Sin ir más lejos, el pasado jueves la Eurocámara votó a favor de suspender las negociaciones de adhesión de Turquía a la UE por la desproporción de las medidas represivas impulsadas por Ankara tras el fallido golpe de Estado.

El Gobierno planteó a través de la ley de emprendedores que aprobó en 2013 esta oferta del visado para dos años para captar a emprendedores, profesionales altamente cualificados, empresas extranjeras y, también, inversores.

Pero desde el sector inmobiliario lamentan que otros países como Portugal han fijado mejores condiciones para captar a inversores. El país vecino, por ejemplo, ofrece la residencia hasta cinco años por una inversión similar en propiedades (560.000 euros). En el caso de Grecia, sólo se pide una inversión de 250.000 euros.

Fuente L

http://www.levante-emv.com/economia/2016/11/26/millonarios-turcos-venezolanos-buscan-inmuebles/1496970.html

Te podría interesar

Criptomoneda petro será forma de pago para servicios turísticos en Venezuela

La ministra venezolana de Turismo, Marleny Contreras, informó hoy jueves que la criptomoneda petro será …