martes , noviembre 12 2019
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Deportes / Maldonado: Federación de Tenis tomó una posición política errada contra Venezuela

Maldonado: Federación de Tenis tomó una posición política errada contra Venezuela

maldonado-condiciones-internacionales-foto-archivo_nacima20161205_0007_6

El ministro de Juventud y Deporte aseguró que el 2016 fue el mejor año para el deporte en Venezuela, porque se realizaron varios torneos internacionales satisfactoriamente

Mervin Maldonado, ministro de Juventud y Deporte, rechazó este lunes los anuncios de la Federación Internacional de Tenis, la cual descartó a Venezuela como sede de la Copa Davis por inseguridad.

“Es una situación lamentable. Esta federación ha tomado una política errada contra Venezuela”, indicó el ministro en una entrevista para Globovisión.

A juicio de Maldonado, 2016 fue el mejor año para el deporte en Venezuela porque, a pesar de la guerra económica, se desarrollaron varias competencias internacionales.

“Las condiciones en el país están dadas este año realizamos el Suramericano de Baloncesto, Panamericano de Ciclismo de Ruta, el Panamericano de Lucha Juvenil y Suramericano de Fútbol sub 17, incluso hicimos el Preolímpico de Boxeo en Vargas, que fue el último torneo previo a los juegos olímpicos”, agregó.

Indicó que la federación no tiene bases para suspender eventos en Venezuela, debido a que los atletas internacionales que asisten a las competencias tienen seguridad garantizada.

“Eso lo pueden decir los deportistas que vinieron a jugar con la Vinotinto en las eliminatorias de Rusia 2018”, detalló. 

Fuente El Nacional

http://www.el-nacional.com/deportes/Maldonado-Federacion-Tenis-politica-Venezuela_0_970702930.html

Te podría interesar

Venezolano Eduardo Guzmán, sigue enalteciendo al tricolor nacional

El venezolano Eduardo Guzmán, sigue enalteciendo al tricolor nacional en cada una de sus apariciones, …