domingo , noviembre 29 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Deportes / Lobo Guerra: primer venezolano en marcar en el Mundial de Clubes

Lobo Guerra: primer venezolano en marcar en el Mundial de Clubes

El conjunto colombiano, que dirige Reinaldo Rueda, se llevó la suma de 2,5 millones de euros por la medalla de bronce 

El Atlético Nacional superó al Club América en la tanda de penaltis y logró el bronce del Mundial de clubes de Japón, en un partido de ida y vuelta donde los once metros hicieron justicia a los colombianos, que tuvieron más ocasiones.

Tras caer en semifinales ante el Real Madrid y el Kashima Antlers nipón, mexicanos y colombianos decidieron irse de Japón con la cabeza bien alta y ofrecieron un digno espectáculo con un intenso. Ambos equipos salieron sin miramientos a por el partido y transcurridos solo siete minutos el Atlético Nacional logró adelantarse con un gol en propia meta de Samudio mientras pugnaba con Berrío por un balón en profundidad.

Las «águilas», lejos de achicarse, respondieron con dos oportunidades consecutivas de Sambueza, quien llegó a regatear al meta rival pero luego no encontró portería, y de Romero, que no llegó por centímetros a un pase de la muerte. En cambio el Atlético no perdonó en su siguiente aproximación y puso el 0-2 en una buena jugada por la derecha de Mosquera con pared incluida, que el venezolano Alejandro Lobo Guerra mandó a la red al primer toque y cuando más acorralados parecían, las «águilas» recortaron distancias cerca del descanso por medio de Arroyo.

Ya en la segunda mitad, y con Quintero como novedad del lado «azulcrema», los dos equipos demostraron que no iban a aflojar el ritmo con un carrusel de ocasiones de Mosquera, Guerra por partida doble y Romero. Más clara aún fue una jugada iniciada por Berrío y culminada por Guerra con una preciosa finta al portero y una vaselina que se marchó alta por poco.

Una vez más, el América castigó la falta de acierto de su rival y logró la igualada gracias a un penalti cometido por Díaz sobre Samudio, y convertido por un Peralta que había saltado al campo seis minutos antes. Tras agotar el tiempo reglamentario, el partido se decidió en la tanda de penaltis gracias al mayor acierto de los colombianos 3-4.

Fuente El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/futbol/lobo-guerra-primer-venezolano-marcar-mundial-clubes_63037

Te podría interesar

Debate abierto en Venezuela por la ausencia de Josua con su selección

José Peseiro, seleccionador de Venezuela, ofreció su lista de 30 convocados para el doble compromiso de la Vinotinto de cara a la clasificación del próximo Mundial, ante Brasil y Chile