miércoles , julio 15 2020
TostyArepa
Home / Economía / Largas colas en bancos venezolanos para cambiar billetes de Bs 100

Largas colas en bancos venezolanos para cambiar billetes de Bs 100

 

Leonardo León 

La capital del estado Mérida colapsó debido a las largas colas en entidades bancarias y bombas de gasolina por la suspensión de la circulación del billete de 100 bolívares anunciada por el presidente Nicolás Maduro y la falta de combustible en el servicio, respectivamente.

Desde ayer en la madrugada se pudo observar la masiva concentración de personas en los distintos bancos públicos y privados de la ciudad, quienes manifestaron descontento por la lentitud del proceso, que en algunos casos generó que los presentes esperaran hasta más de cinco horas para ingresar a realizar los depósitos.

Personas de la tercera edad no recibieron el trato debido, debido a que las entidades bancarias presentaron un caos interno ante la desesperación de los usuarios. De la misma manera se quejaron por no haber una taquilla especial para ellos y recordaron que hace un par de semanas los pensionados habían cobrado sus aguinaldos en esos billetes, según ordenó el gobierno nacional.

Personas que lograron realizar el depósito informaron que esta acción también presentó retrasos al momento de contar el dinero, porque el personal de los bancos era insuficiente. Destacaron, además, los trámites de empresas y comercios que realizan sus operaciones bancarias, luego de un feriado de fin de semana.

Cajeros automáticos emitieron billetes 100 Bs

El retiro de efectivo en los cajeros automáticos se estaba realizando con lentitud y al mismo tiempo generaba contradicción para los usuarios que manifestaron que se les ordenó depositar los billetes de cien bolívares y el cajero los devolvía.

Bombas de gasolina presentan largas colas en Mérida

La falta de combustible en las estaciones de servicio sigue generando largas colas de vehículos en las principales avenidas de la entidad andina, lo cual descontentó a los usuarios que deben permanecer desde el día anterior para lograr llenar su tanque. Los usuarios denunciaron, además, que en ciertas estaciones no les recibían el billete de 100 bolívares.

Fuente El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/largas-colas-bancos-para-cambiar-billetes-100_62144

Te podría interesar

Guía práctica para la reapertura de la hostelería

Rita Rodríguez Jesús Rafael Martínez, alumno de la escuela de Hostelería del IES «San José», …