Arte y Cultura

“49 amenazas y 1 maldición maternas”, el más reciente libro del venezolano José Guzmán

“49 amenazas y 1 maldición maternas”, el más reciente libro del venezolano José Guzmán

Venezolano con novedad editorial

49 amenazas y 1 maldición maternas, el libro que recuerda que mamá siempre tiene la razón

49 amenazas y 1 maldición maternas, escrito por José Ángel Guzmán Pérez, es una novedad editorial que recoge con humor y amor 50 diálogos entre una madre y su hijo adolescente. Es un libro para sonreír y para que cada persona que lo lea se acuerde de “cuanta razón tenía mamá”, aunque nos haya amenazado infinidad de veces y, tal vez, lanzado alguna maldición.

¿Cuántas veces nos ha amenazado nuestra madre? ¿Puede, además de amenazar, lanzarle una maldición a su propio hijo? ¿Se cumplirán unas y otra?

Este es el punto de partida del libro de ficción 49 amenazas y 1 maldición maternas, escrito por José Ángel Guzmán Pérez. 

En el libro nos encontraremos con 50 conversaciones entre una madre y su hijo adolescente sobre las pequeñas cosas cotidianas de la vida, salpicadas de aquellas frases maternas que nos han marcado. 49 amenazas y 1 maldición maternas está cargado de humor y amor, de inocencia y experiencia. Los lectores seguramente reconocerán muchas de las  frases más célebres que una madre puede decir a sus hijos. Y, además, se verán retratados como madres o como hijos o, al menos, se acordarán de alguien al que su madre le haya lanzado una amenaza y, muy probablemente, hasta una maldición.

El origen del libro nace de las reuniones que el autor ha tenido con sus amigos. Un tema de conversación recurrente era el de aquellas frases que “nuestras madres alguna vez nos dijeron en nuestra primera juventud o que todavía hoy nos siguen diciendo en ahora. Somos un grupo diverso, así que nos sorprendía que este fuese un denominador común, más allá de la geografía, la edad, el sexo o del origen de cada uno. Aunque, eso sí, con las variantes propias de cada realidad, pero en síntesis tenían la misma base y universalidad.”

49 amenazas y 1 maldición maternas es un libro para madres y para hijos, para adultos, adolescentes y, también, para padres. Es un libro para sonreír y para que cada persona que lo lea se acuerde de “cuanta razón tenía mamá”. Es un libro para reunirse y comentar, no sólo lo que está escrito, sino también lo que cada uno ha vivido con sus hijos o con sus madres. El libro escrito por José Ángel Guzmán  Pérez es una celebración de una época inocente de nuestras vidas.

Las 49 amenazas pueden leerse en cualquier orden, pero el autor recomienda que se deje la maldición, la última conversación, para el final. El libro está editado por Círculo Rojo y está disponible en Amazon.

Acerca de la obra:

¿Cuántas veces puede amenazar una madre a su hijo? ¿Y le puede lanzar maldiciones? ¿Unas y otras se cumplirán? 49 amenazas y 1 maldición maternas es un recorrido divertido, cargado de amor maternofilial y nostalgia, a través de cincuenta conversaciones independientes que mantienen una madre y su hijo adolescente. 

Basado en frases que alguna vez escuchamos, como hijos, o que dijimos, como madres, el libro de ficción retrata momentos cotidianos en torno a una familia en la que los demás miembros están presentes sólo a través de referencias de los dos protagonistas. Los diálogos entre madre e hijo, que enfrentan la inflexión de la experiencia contra el ímpetu de la inocencia, parece que siempre nos dejan un único personaje ganador.

Y aunque “mamá siempre tenga la razón”, ¿ocurrirá lo mismo con la maldición?

Acerca del autor:

José Ángel Guzmán Pérez (Barcelona, Venezuela) es esencialmente un contador de historias formado como periodista e historiador del arte, que actualmente reside en Barcelona, España. 

Ha publicado el libro de relatos “Quiero tanto (casi siempre), que no quiero (a veces)” y el ensayo “Tragedia y cine, unas relaciones peligrosas”. También ha colaborado con medios impresos de América con artículos sobre cine.

Como escritor ha recibido diversos reconocimientos literarios en España y como fotógrafo varias de sus instantáneas han sido seleccionadas para exhibiciones en Europa y Asia. Actualmente prepara un libro de historias de vida y otro de ficción.

Para más información:

info@literatuyasyfotogramias.com

Literatuyas y Fotogramías

Arte y Cultura

Más en Arte y Cultura

Artistas protestaron por la inauguración del Festival de Teatro de Caracas

Rossana23/04/2017

La vuelta al mundo en 144 libros: un mapamundi hecho con portadas

Rossana19/04/2017

Blanca de las Heras entre las 7 mejores bailarinas de Europa

Rossana18/04/2017

El Nazareno de San Pablo, leyenda y mito de la fe caraqueña

Rossana11/04/2017

Claudio Nazoa: Un humorista jamás puede estar de acuerdo con el gobierno

Rossana10/04/2017

El artista venezolano Mario Pérez Rodríguez nos muestra sus recientes obras

Rossana06/04/2017