domingo , julio 12 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Economía / Vuelos en Venezuela salen con 30% de puestos sin vender

Vuelos en Venezuela salen con 30% de puestos sin vender

reduccion-foto-williams-marrero-archivo_nacima20161110_0157_6

Atribuyen el fenómeno al aumento de precios en los pasajes, así como a la reducción en las frecuencias

Durante las últimas semanas, los vuelos a destinos nacionales han salido hasta con 30% de sus cupos vacíos, informó una fuente al portal La Verdad de Vargas.

La fuente, empleado de una aerolínea que pidió mantenerse bajo anonimato, explicó que el aumento de los precios de los boletos en más del 25% y la reducción en las salidas inciden en la merma de pasajeros a los destinos más demandados como La Fría, El Vigía, Santo Domingo y Porlamar.

Expresó que un boleto con destino a Maracaibo, cuyo precio era de 13.000 bolívares, llegó a más de 16.000. El más barato, que era para Porlamar, tiene un valor de 14.000 bolívares y para El Vigía, que estaba en 12.000 bolívares, se disparó a 16.500.

“La situación está crítica y la gente prefiere gastar en alimentos y viajar solo para estrictas emergencias. Pasear con toda la familia implicaría un gasto excesivo”.

Al referirse a la reducción de las frecuencias, informó que para La Fría, El Vigía y Santo Domingo no cuentan con los mismos vuelos de meses anteriores.

Señaló que en años anteriores las reservaciones colapsaban por la alta demanda que superaban los asientos disponibles. “Todo estaba vendido hasta enero. Ahora parece que no hay mayor interés en viajar”.

Fuente El Nacional

http://www.el-nacional.com/economia/Vuelos-nacionales-salen-puestos-vender_0_955704720.html

Te podría interesar

Guía práctica para la reapertura de la hostelería

Rita Rodríguez Jesús Rafael Martínez, alumno de la escuela de Hostelería del IES «San José», …