miércoles , febrero 26 2020
Home / Curiosidades / ¿Quieres un árbol natural​ para esta Navidad​?

¿Quieres un árbol natural​ para esta Navidad​?

arbol-navidad

Se pueden encargar según modelo de árbol y se envían a los domicilios que entran dentro del Consorcio Regional de Transportes. Es una buena idea para luchar contra el cambio climático. La Escuela de Ingenieros de Montes los venden con servicio a domicilio.

Las fechas navideñas se acercan cada vez más y con estas las tradicionales comidas familiares, reencuentros y demás eventos. Sin embargo, hay algo que hace a la Navidad más especial que cualquier otra fecha y esto es la decoración de las casas.

Todos los hogares españoles, y si no la mayoría, decoran su salón con todo tipo de artículos navideños: guirnaldas, estrellas, acebo… y el árbol. El árbol es lo realmente significativo de esta decoración, pues es donde Papá Noel y los Reyes Magos tienen que dejar sus regalos y sin este, el ambiente navideño no es lo mismo.

Son muchas las tiendas que venden árboles artificiales que, al terminar la Navidad, guardamos en una caja y lo volvemos a poner al año siguiente. Sin embargo, existe otra alternativa a estos: los árboles naturales. Y te estarás preguntando, ¿de dónde saco yo un árbol natural? Ahora, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes pone a la venta árboles naturales para que puedas hacer de la Navidad una fecha más especial.

Desde el día 23 de noviembre estos ingenieros venden este tipo de árboles. Además, también hacen repartos a domicilio en las zonas que entran dentro del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

La siguiente tabla indica los precios y modelos disponibles. Así como el precio del transporte por zona tarifaria:

precios-arboles-naturales

¿Por qué elegir un árbol natural?

Los árboles naturales, a diferencia de los artificiales, almacenan CO2 y liberan oxígeno, es decir, ayudan a luchar contra el cambio climático. Sin embargo, uno artificial libera CO2 (40 kg CO2/árbol) y esto hace que se produzca el efecto invernadero.

Su energía de formación es la solar y provienen de invernaderos, mientras que para los árboles artificiales se utiliza petróleo y materiales no renovables. Transcurrida la Navidad: sin raíz, se reutiliza como abono natural; y con la raíz, se trasplanta. Sin embargo, un árbol artificial se descompone en productos tóxicos.

Por lo que, al final, los árboles naturales terminan siendo la mejor idea para luchar contra el cambio climático que sufre nuestro planeta.

Fuente Crónica Norte

http://www.cronicanorte.es/quieres-arbol-natural%E2%80%8B-esta-navidad%E2%80%8B/107221

Te podría interesar

Conoce las tradiciones navideñas más insólitas

La Navidad se celebra en muchos países del mundo. Si bien los valores de esta …