domingo , noviembre 29 2020
TostyArepa
Home / Inmigración / Panameños protestan contra migración de venezolanos

Panameños protestan contra migración de venezolanos

francisco-velasquez-pdvsa-se-cansaron-paname-os-protestan-contra-migraci-n-de-venezolanos

Luisana Valdivieso/Venezuela al Día

La migración de venezolanos a Panamá ha tenido un alza impresionante en los últimos años. Las condiciones de vida en Venezuela han hecho que muchos le tengan que decir adiós y el país centroamericano ha sido uno de los destinos más populares. Sin embargo, los panameños no están muy contentos con la situación y alzarán su voz para demostrarlo.

Se estima que al menos un millón de venezolanos se encuentra haciendo vida en Panamá. Así lo informó la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas. La estadía de los mismos causa discordia entre los habitantes del país puesto que reduce las posibilidades de los nativos, especialmente en cuanto a los puestos de trabajo.

Defensa de los»narcosobrinos? insiste en»complot? Bajo la premisa “Panamá para los Panameños”, el Frente Nacional Panameño está promoviendo una actividad para protestar contra la migración de venezolanos. El próximo 20 de noviembre tienen previsto hacer una cadena humana para mostrar su descontento.

La reacción de los superhéroes al enterarse que Trump sería presidente Afirman que buscan “recuperar a su país de los inmigrantes”. A pesar de que la movilización no tiene una vocería oficial, la organización ha ido recopilando una serie de denuncias en contra de venezolanos que hacen vida en Panamá.

¿Un niño Jesús con la cara de Chávez?? Te lo tengo (FOTO) Denuncias expuestas en Twitter y Facebook, así como capturas de pantalla de comentarios negativos hechos por venezolanos contra algún panameño han sido utilizadas como bandera de campaña. Aseguran que son muchos los venezolanos que no merecen vivir en su país.

Iris Varela no quiso probar el pan socialista de moringa (Video) El Departamento de Estadísticas del Servicio Nacional de Migración de Panamá, aseguró que en 2015 fueron otorgados 5.803 permisos de residencia a venezolanos en el país centroamericano. El problema de los panameños es con los inmigrantes en general, sin embargo, los venezolanos son los líderes en cuanto a inmigración al país.

Mientras niños pasan hambre Nicolás se moja el bigote en leche Juan Carlos Navarro es candidato a la presidencia de Panamá y a través de mensajes en Twitter ha pedido “mano dura” en contra de los inmigrantes. Con una campaña enfocada hacia el tema migratorio, es válido preguntarse ¿Estamos ante un nuevo Trump?

Fuente Entorno inteligente

http://www.entornointeligente.com/articulo/9250757/Se-cansaron-Panamenos-protestan-contra-migracion-de-venezolanos

Te podría interesar

Así funciona el principio de no devolución que protege a los venezolanos migrantes

La protección contra la devolución está previsto en la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados.