martes , agosto 20 2019
Desorden
Home / Inmigración / Nuevo portal de exámenes del Instituto Cervantes: examenes.cervantes.es

Nuevo portal de exámenes del Instituto Cervantes: examenes.cervantes.es

Portal del Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes estrena nueva web para los exámenes de nacionalidad española

El 14 de noviembre se ha publicado el nuevo portal examenes.cervantes.es

Este cambio, es un paso importante para la gestión de los exámenes y certificaciones del Instituto Cervantes (DELE, CCSE, SIELE), puesto que la nueva web no solo ha cambiado en su estilo gráfico, sino que permite unificar en un solo espacio toda la información relativa a dichos exámenes y buena parte de la gestión de los mismos.

En el nuevo portal examenes.cervantes.es el candidato podrá consultar información general de los exámenes del Instituto Cervantes, pero será también el espacio en el que verá sus certificados de calificaciones DELE y CCSE, gestionará sus solicitudes de revisión de calificaciones (si las tuviera) y se inscribirá, para el caso de España, en los exámenes generales DELE (la inscripción a los exámenes escolares A1 y A2/B1 se seguirá realizando en los centros de examen DELE). Ofrecerá igualmente la información necesaria para aquellas entidades que busquen ser centro de examen y para aquellos que quieran ser examinadores acreditados.

Es por tanto una web completa que integra, por primera vez en la historia del Instituto Cervantes, información y gestión de varios servicios. Sin embargo, es importante que tengáis en cuenta que la incorporación de gestiones en la web hará necesario que los usuarios se registren previamente, y que desde el próximo mes de noviembre, los candidatos que quieran acceder a su certificación de calificaciones DELE deberán tener un correo electrónico para ello.

En el caso del CCSE y de los DELE generales el acceso mediante registro a la información personal del candidato no es problema, porque toda la inscripción es en línea y el correo electrónico es campo obligatorio, pero en el DELE dirigido a escolares el campo de correo electrónico no es obligatorio, lo que significa que el candidato que no lo haya aportado en el momento de la inscripción deberá acudir a su centro de examen DELE para solicitar su certificación de calificaciones. Es por tanto esencial que, en la medida de lo posible, introduzcáis en la aplicación SICIC el dato de correo electrónico de todos los candidatos.

Los responsables de los centros de examen DELE tendréis acceso a las certificaciones de vuestros candidatos inscritos exclusivamente, pero para descargarlas deberéis declarar que lo hacéis a petición y con el consentimiento de los candidatos, de acuerdo con los requerimientos de la LOPD. Por tanto, el hecho de que todos los candidatos DELE tengan un correo electrónico que los identifique individualmente os ahorrará mucho tiempo y atención a vuestros candidatos.

Desde el Instituto Cervantes confían en que el portal examenes.cervantes.essea de vuestro agrado.

Fuente: http://www.parainmigrantes.info/nuevo-portal-de-examenes-del-instituto-cervantes-examenes-cervantes-es/

Te podría interesar

España comienza la ‘legalización’ de venezolanos con 3.300 nuevas residencias

El gobierno español acaba de emitir más de 3.300 residencias para los venezolanos que solicitaban …