martes , septiembre 29 2020
Home / Arte y Cultura / “Muchos venezolanos quieren entrar al Cirque du Soleil”

“Muchos venezolanos quieren entrar al Cirque du Soleil”

severine-parent-cirque-soleil-daniela_nacima20161031_0126_6

Severine Parent, coach vocal y cazatalentos de la empresa de entretenimiento, viajó al país para realizar talleres y dar un concierto 

Por Humberto Sánchez Amaya 

Severine Parent viajó por primera vez a Venezuela con un objetivo: conocer al país de origen de varios de los músicos que quieren formar parte del Cirque Du Soleil.

Desde hace 10 años está en la compañía canadiense, donde labora como cazatalentos y vocal coach. La semana pasada ofreció dos talleres en la Alianza Francesa y el sábado se presentó en concierto en El Cerrito, con un repertorio de canciones venezolanas y francesas. 

Claro, la meta principal es otra. Gracias al  venezolano Yilmer Vivas, baterista del espectáculo Luzia del circo, ha conocido a otros músicos que quieren ser miembros. “No tocan todavía, pero están en nuestra base de datos. Hay más de 30 venezolanos que han hecho la solicitud, buena parte de ellos fueron colegas de Yilmer Vivas en el sistema de orquestas. Por eso queremos hacer una audición del circo en Venezuela para 2017”, dice. Vivas estudió en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y fue uno de los integrantes de la Simón Bolívar Big Band Jazz. 

Parent, como cazatalentos, ha estado en Francia, Finlandia, México, Estados Unidos, España y China, entre otros. “Cuando la gente envía una solicitud, evaluamos todas. A la audición invitamos entre 30 o 40 personas, porque son muy largas. Recibimos cerca de 5.000 candidaturas al año entre músicos y cantantes, revisamos los países en los que hay más postulados y así decidimos cuál visitar. Muchos venezolanos quieren entrar al Cirque du Soleil, lo que ocurre por primera vez”.

Parent hace una advertencia. Aquellas personas que quieren entrar a la compañía deben ser bastante humildes. “El show es la estrella. Nadie brilla más que otro”, asegura. Por eso, es importante que quienes deseen ser admitidos sepan muy bien que no hay protagonismos.

Ayer comenzó cuatro meses de descanso para dedicarse exclusivamente a su compañía de canto Vocalery. Viajará a Mendoza, Argentina, para dar clases y conferencias de técnica vocal. Luego partirá a Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo. 

Habla bien el español. Nació en Francia, pero sus padres eran de la llamada Cataluña francesa y su papá fue profesor de castellano. “Siempre se hablaba en la casa. Además, he tenido que refrescarlo constantemente, especialmente los dos últimos años. En febrero de 2015 hice audiciones en México y mi proyecto de Vocalery es en español. La experiencia en el circo me ha permitido establecer una red de músicos en varias partes del mundo. Siempre he querido viajar por América Latina porque siento que el talento tiene más necesidad de expresión, lo que no percibo siempre en otros países. Me imagino que se debe a la naturaleza latinoamericana, tal vez el placer de ser artista por la música y no tanto por negocio”. 

—¿Si establecen una fecha para las audiciones en 2017, una persona que se entere pocas semanas antes puede asistir?

—No, para eso se hará el anuncio varios meses antes. La persona interesada tendrá que enviar un currículo y un video a través de Internet.

—¿Usted ha formado parte de los espectáculos del Cirque du Soleil?

—No, solo he sido coach y cazatalentos.

—¿Le gustaría serlo?

—No lo sé, no he pensado en eso. Me gusta hacer varias cosas y no sé si pueda hacer 10 veces el mismo show cada semana. 

 —¿Toca algún instrumento?

—El piano cuando empecé y clarinete hace mucho tiempo. Pero mi medio de expresión es la voz. 

 

Fuente El Nacional

http://www.el-nacional.com/escenas/venezolanos-quieren-entrar-Cirque-Soleil_0_949705233.html

Te podría interesar

Jhander Orihuela, un talento venezolano detrás del sonido de la música

Con más de 20 años de experiencia, el Ingeniero de Audio y Sound Designer Jhander Orihuela ha sido parte de producciones de gran magnitud dentro y fuera del país.