sábado , febrero 22 2020
Home / Música / Los Amigos Invisibles despiden el año el viernes en Venezuela

Los Amigos Invisibles despiden el año el viernes en Venezuela

presentara-acusticos-caracas-foto-cortesia_nacima20141210_0048_6

La agrupación se presentará en concierto junto con Jorge Celedón y Guaco. En la actualidad preparan su próximo disco de estudio

Por Humberto Sánchez Amaya

Los Amigos Invisibles sacarán al ruedo en Venezuela parte de lo que será su próximo disco: el viernes se presentarán en la terraza del CCCT en el Superconcierto de Fin de Año, donde también estarán Jorge Celedón y Guaco.

Hace poco más de un mes estrenaron “Dame el mambo”, sencillo de la producción que prevén sacar en febrero, una prueba de fuego luego de la salida del tecladista Armando Figueredo y el guitarrista José Luis “Cheo” Pardo.

También en cola está “Aquí nadie está sano”, que grabaron con Los Auténticos Decadentes. “Se la dedicamos al mundo, especialmente a aquellos que preguntan por qué no hablamos de la sociedad y sus problemas. No somos de ese tipo de artistas que cantan protesta. La mayoría de nuestros seguidores quieren que sea más un vacilón para desconectar”, cuenta Julio Briceño, vocalista de la agrupación. 

Hay otra canción con Oscar D’León, a quien enviaron una salsa que habían compuesto, pero el sonero la rechazó. Dijo que no quería cantar el género en esta colaboración y se decantó por “Sabrina”, bossa nova con guiños funk. 

Hace poco más de dos años se conoció la salida de José Luis “Cheo” Pardo y Armando Figueredo de Los Amigos Invisibles, lo que supuso un tambaleo en la vida de la banda, que entonces quedó conformada por Juan Manuel “Mamel” Roura, José Rafael “Catire” Torres y Mauricio Arcas, además de Briceño. Incluso, alguno de ellos afirmaron sentirse agobiados por el ritmo de trabajo del grupo. “Los Amigos Invisibles estuvo disuelto durante tres días”, dijo Briceño en entrevista con El Nacional a finales de 2014. Sin embargo, decidieron continuar y al proyecto se sumaron el guitarrista Daniel Saa y el tecladista Agustín Espina, que se presentan como músicos invitados. 

Por eso, la imagen de Los Amigos Invisibles se mantiene con los cuatro originales, aunque las puertas siguen abiertas para Pardo y Figueredo. “Cuando ellos se fueron quedamos en que esta era su banda y podían volver cuando quisieran”.

Fuente El Nacional

http://www.el-nacional.com/escenas/Amigos-Invisibles-despiden-viernes-Venezuela_0_962303992.html

Te podría interesar

Miguel Siso muestra “Identidad” en Madrid

Este 27 de noviembre en la sala Galileo Galilei El venezolano ganador del Latin Grammy …