South-Cargo2
Inicio Revista Venezolana Italia ETIAS: un proyecto de "visado express" para entrar en Europa

ETIAS: un proyecto de «visado express» para entrar en Europa

 2d7839292806de3f727c27affbb30a8a

Por: Newsweek en Español

El proyecto ETIAS afectará a entre 30 y 40 millones de personas al año, esto incluye a los estadounidenses y a los mexicanos. El documento tendrá una vigencia de cinco años y aplicará sólo para mayores de 18 años.

Con el resurgimiento de los nacionalismos, algunos países y bloques geográficos están endureciendo las medidas de seguridad. Para el 2020 la zona de Schengen implementará un “visado exprés” en el que todos los ciudadanos que no pertenezcan a alguno de esos países, y cuyas nacionalidades no exijan una visa para entrar a Europa, puedan entrar y salir sin problemas con su respectivo documento de identidad en la mano.

Así lo explica el proyecto presentado el día de hoy a la Comisión Europea. La “visa exprés” – parecida a la de Estados Unidos – costará cinco euros y su objetivo es identificar amenazas terroristas y detectar posibles migrantes irregulares.

El proyecto ETIAS afectará a entre 30 y 40 millones de personas al año, esto incluye a los estadounidenses y a los mexicanos. El documento tendrá una vigencia de cinco años y aplicará sólo para mayores de 18 años.

Por su parte, los países que regularmente necesitan visa para entrar a la Unión Europea (UE), continuarán con el mismo trámite.

“Sabremos mucho más de quienes vienen a nuestras fronteras sin dificultar su viaje”, dijo Dimitris Avramopoulos, comisionado de Migración, durante la presentación de ETIAS.

El nuevo registro Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), será válido para los 26 países de la zona Schenguen, que incluye a 22 naciones de la UE más Suiza, Noruega, Islandia y Lichtenstein.

La solicitud será vía Internet con un formulario de 27 preguntas con datos personales y motivos del viaje. La comisión Europea asegura que en l95 por ciento de los casos el permiso se otorgará instantáneamente a través de un correo electrónico. El resto tendrá respuesta en un máximo de dos semanas.

Este nuevo sistema será «sencillo, rápido, barato y eficaz», dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, quien confió en que la propuesta reciba lo antes posible el visto bueno del Consejo (países de la UE) y del Parlamento Europeo, instituciones de deben aprobarlo para que pueda entrar en vigor, según información publicada en DW.

Gran Bretaña, tras el triunfo del Brexit, deberá someterse a estas nuevas medidas de seguridad.

En el caso de los ciudadanos pertenecientes a Schengen, la UE planea introducir un “control sistemático de fronteras”. Para el 2020 cada pasaporte europeo deberá ser leído y comparado con los datos bancarios en cada entrada y salida, algo similar a lo que ya se hace en Estados Unidos.

Según algunas fuentes como ACN aseguran que: «ETIAS no aplica para los viajeros de países que necesitan visa para entrar en Europa. En la actualidad, los países de América que están en esta situación son: Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana y Surinam. (http://acn.com.ve/incluye-venezolanos-ahora-se-necesita-permiso-viajar-europa/)

Los países del continente americano que sí necesitarán del permiso son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.»

http://nwnoticias.com/#!/noticias/etias-un-proyecto-de-visado-expres-para-schengen-contra-terrorismo

 

 

 

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

Los tres hombres claves en los millonarios negocios de Maradona y el régimen venezolano

son las tres piezas claves en los negocios de fallecido astro de fútbol argentino Diego Armando Maradona con el chavismo y el castrismo.

Migrantes: Córdoba, un destino clave de los ingenieros venezolanos

Hace dos años que la ingeniera mecánica Leidy Garmendia (51) llegó desde Venezuela a Córdoba con la esperanza de ofrecerle una vida de calidad a su...

Así puede concursar para ganarse una cena con Shakira y Piqué en Barcelona

La barranquillera, interesada en ayudar a los niños más necesitados, quiere “irse de tapas” con dos de sus fans. INFOBAE Buenas noticias para los seguidores y...

Regularización, el reto que afrontarán migrantes venezolanos en el 2021

Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional podrían no ser suficientes para ayudar a los migrantes que han sufrido los embates de la pandemia Según...