martes , septiembre 29 2020
Home / Revista Venezolana Italia / ETIAS: un proyecto de «visado express» para entrar en Europa

ETIAS: un proyecto de «visado express» para entrar en Europa

 2d7839292806de3f727c27affbb30a8a

Por: Newsweek en Español

El proyecto ETIAS afectará a entre 30 y 40 millones de personas al año, esto incluye a los estadounidenses y a los mexicanos. El documento tendrá una vigencia de cinco años y aplicará sólo para mayores de 18 años.

Con el resurgimiento de los nacionalismos, algunos países y bloques geográficos están endureciendo las medidas de seguridad. Para el 2020 la zona de Schengen implementará un “visado exprés” en el que todos los ciudadanos que no pertenezcan a alguno de esos países, y cuyas nacionalidades no exijan una visa para entrar a Europa, puedan entrar y salir sin problemas con su respectivo documento de identidad en la mano.

Así lo explica el proyecto presentado el día de hoy a la Comisión Europea. La “visa exprés” – parecida a la de Estados Unidos – costará cinco euros y su objetivo es identificar amenazas terroristas y detectar posibles migrantes irregulares.

El proyecto ETIAS afectará a entre 30 y 40 millones de personas al año, esto incluye a los estadounidenses y a los mexicanos. El documento tendrá una vigencia de cinco años y aplicará sólo para mayores de 18 años.

Por su parte, los países que regularmente necesitan visa para entrar a la Unión Europea (UE), continuarán con el mismo trámite.

“Sabremos mucho más de quienes vienen a nuestras fronteras sin dificultar su viaje”, dijo Dimitris Avramopoulos, comisionado de Migración, durante la presentación de ETIAS.

El nuevo registro Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), será válido para los 26 países de la zona Schenguen, que incluye a 22 naciones de la UE más Suiza, Noruega, Islandia y Lichtenstein.

La solicitud será vía Internet con un formulario de 27 preguntas con datos personales y motivos del viaje. La comisión Europea asegura que en l95 por ciento de los casos el permiso se otorgará instantáneamente a través de un correo electrónico. El resto tendrá respuesta en un máximo de dos semanas.

Este nuevo sistema será «sencillo, rápido, barato y eficaz», dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, quien confió en que la propuesta reciba lo antes posible el visto bueno del Consejo (países de la UE) y del Parlamento Europeo, instituciones de deben aprobarlo para que pueda entrar en vigor, según información publicada en DW.

Gran Bretaña, tras el triunfo del Brexit, deberá someterse a estas nuevas medidas de seguridad.

En el caso de los ciudadanos pertenecientes a Schengen, la UE planea introducir un “control sistemático de fronteras”. Para el 2020 cada pasaporte europeo deberá ser leído y comparado con los datos bancarios en cada entrada y salida, algo similar a lo que ya se hace en Estados Unidos.

Según algunas fuentes como ACN aseguran que: «ETIAS no aplica para los viajeros de países que necesitan visa para entrar en Europa. En la actualidad, los países de América que están en esta situación son: Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana y Surinam. (http://acn.com.ve/incluye-venezolanos-ahora-se-necesita-permiso-viajar-europa/)

Los países del continente americano que sí necesitarán del permiso son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.»

http://nwnoticias.com/#!/noticias/etias-un-proyecto-de-visado-expres-para-schengen-contra-terrorismo

 

 

 

Te podría interesar

Venezuela participa en exposición fotográfica en Shanghái

Venezuela presenta sus bellezas naturales, gastronómicas y culturales en la exposición fotográfica «El español en …