viernes , agosto 7 2020
TostyArepa
Home / Arte y Cultura / Escritor venezolano recauda fondos con su libro por el #BookChallengeForVenezuela

Escritor venezolano recauda fondos con su libro por el #BookChallengeForVenezuela

 

unnamed-5

El escritor venezolano Humberto Balcázar lleva a las librerías españolas su primera novela, bajo el titulo «Primer Cielo, Último Infierno» novela que narra en primera persona la supervivencia que afrontan los miles de venezolanos al acudir a un hospital público venezolano. 

«Escribí esta novela con la finalidad de hacer eco de lo que realmente esta sucediendo, contado desde los ciudadanos de un país que lamentablemente se cae a pedazos. una demanda social ante el mundo de una tragedia que hasta yo mismo en carne propia tuve que vivir. Amen de que mi madre falleció esperando por medicamentos para el Cáncer que nunca llegaron. 

unnamed-4

Este motivo fue el causal que lo impulsó a tomar la decisión de ceder el 10% que le corresponde como autor, para recaudar fondos y ayudar a los venezolanos que necesitan tratamientos de altos costos. La editorial española le brindó esta maravillosa oportunidad de publicar en España. «En esta oportunidad me gustaría unirlos a todos por una buena causa. Una forma de demostrar ante el mundo de que los que nos fuimos si podemos ayudar a Venezuela y de paso ser protagonistas.»

Actualmente, el escritor ha lanzado por redes sociales junto a dos amigos un proyecto: ¡Levanta Venezuela! en la que pretende incentivar a la comunidad venezolana en el exterior a que se unan  al #BookChallengeForVenezuela, «donde todo aquel que adquiera la novela haga un selfvideo usando los hashtag (#) respectivos y nomine a otros amigos de la nacionalidad que sea a que también se unan al reto. De la misma forma que la gente se lanzó un cubo con agua y hielo en ayuda a los estudios científicos de la Esclerosis obteniendo un gran éxito; con un libro aparte de incentivar a la lectura y promover cultura también podríamos correr con el mismo éxito».

Humberto considera que la difusión de los artistas y las distintas paginas de venezolanos en España, es esencial para que la gente se una a la causa y de alguna manera se haga una cadena que puede llegar a ser multitudinaria para enviar ayuda a los venezolanos. 

«Es un largo camino que ha sido difícil  conseguir puesto que al yo no ser conocido la gente no contribuye como debería. Cualquier ayuda, opinión o sugerencia de parte de ustedes será bienvenida. Pero repito, creo que tenemos algo chévere en manos de la cual se puede sacar mucho provecho de forma positiva para ayudar a Venezuela». 

 

 

Te podría interesar

Victoria de Stefano: “Mis preguntas van hacia la condición bajo sospecha de lo humano”

“Es inimaginable un escritor sin experiencia, decía Virginia Woolf, agregando que era impensable un escritor …