martes , diciembre 1 2020
Pirulines
Home / Turismo / 148 atletas venezolanos irán a Juegos Bolivarianos de Iquique

148 atletas venezolanos irán a Juegos Bolivarianos de Iquique

iquique640

El abanderado de la delegación vinotinto de playa se conocerá el jueves de la próxima semana. Hay cuatro candidatos

Un grupo de 148 atletas en 13 disciplinas representará a Venezuela en la tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa de Iquique, Chile, que serán del 24 de noviembre al 3 de diciembre.

La delegación intentará revalidar el título de la segunda edición de los Juegos, realizados en 2014 en Huanchaco, Perú. En esta cita Venezuela obtuvo un total de 59 medallas, 23 de oro, 21 de plata y 15 de bronce.

“Nosotros pronosticamos defender el título”, dijo ayer el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez. “Le pedimos a las federaciones nacionales llevar a los mejores deportistas”.

Venezuela tendrá representación en canotaje, esquí acuático, fútbol playa, balonmano playa, natación de aguas abiertas, remo, rugby de playa, surf, tenis, triatlón, vela y voleibol de playa.

En los Juegos de Lima 2012, Venezuela ocupó el segundo lugar del medallero con 19 de oro, 11 de plata y 10 de bronce, para un total de 40. El título fue de Perú con 21 doradas y 46 metales en total.

La tenista Patricia Díaz, el surfista Sergio Alonso, el velerista Daniel Flores y el nadador de aguas abiertas Erwin Maldonado son los candidatos a llevar la bandera venezolana en el acto de inauguración. El nombre del abanderado se conocerá el jueves de la próxima semana, aseguró Álvarez.

Fuente El Nacional 

http://www.el-nacional.com/deportes/venezolanos-iran-Iquique_0_955104667.html

Te podría interesar

Venezolanos varados en España denuncian discriminación

Desde España han salido solamente tres vuelos a Venezuela