miércoles , septiembre 30 2020
Home / Inmigración / ¿Cómo son vistos los emigrantes venezolanos en el exterior?

¿Cómo son vistos los emigrantes venezolanos en el exterior?

victor-gill-ramirez-foro-a-tiempo-c-mo-son-vistos-los-emigrantes-venezolanos-en-el-exterior

Según estudios realizados por expertos en la materia que se dedican a buscar cifras para cuantificar el fenómeno migratorio en Venezuela 2 millones de venezolanos han emigrado a otros países.

En el espacio del programa A Tiempo de Unión Radio , estuvimos con la Mágister en Ciencias Políticas y especialista en temas migratorios, Claudia Vargas Rivas, y el sociólogo especialista en estudios de movilidad y migración, Iván De la Vega, quienes ahondaron el tema de cómo son percibidos los emigrantes venezolanos en el exterior.

Según indicaron los especialistas, entre los destinos más demandados por los venezolanos, los países de la Unión Europea es el predilecto con aproximadamente 700 mil personas, radicadas principalmente en España, Francia y Portugal.

Sin embargo, Estados Unidos también representa una de las primeras opciones con casi 400 mil emigrantes venezolanos que buscan nuevos horizontes. Actualmente, existe una creciente tendencia en elegir naciones latinoamericanas, entre las que figuran: Colombia, Argentina, Chile, Panamá Ecuador y Perú.

Índice de la actividad económica de los venezolanos en el exterior

20% Son emprendedores quienes han creado empresas.

65% Trabajan para empresas u organizaciones, desempeñando cargos de médicos, contadores, administradores, ingenieros y periodistas.

15% son estudiantes de idiomas, cursan alguna carrera universitaria o especialización en su respectiva área de trabajo.

90% de los emigrantes tienen grado universitario.

40% tiene maestrías y tan sólo 12% de ellos tienen doctorados.

Fuente Unión Radio

http://www.entornointeligente.com/articulo/9079670/–

Te podría interesar

Se ha ejecutado solo 8% de los fondos de la ONU para migrantes venezolanos

El covid-19 ha aumentado las necesidades y ha vuelto más vulnerables a los venezolanos dentro y fuera del país, pero los fondos internacionales prometidos para ayudarles no llegan