domingo , noviembre 29 2020
Anis Cartujo
Home / Política / Verónika Mendoza: «Nicolás Maduro, es anticuado y antidemocrático»

Verónika Mendoza: «Nicolás Maduro, es anticuado y antidemocrático»

mendoza

Americas Quarterly considera a la excandidata presidencial como la esperanza de que una izquierda más moderna y con claras posibilidades de llegar al poder, tenga protagonismo en el Perú.

La prestigiosa publicación estadounidense Americas Quarterly incluye en su último número de 2016 a la excandidata presidencial y lideresa de izquierda peruana Verónika Mendoza entre los cinco políticos menores de 40 años más influyentes de América Latina.

Mendoza Frisch fue considerada junto a la venezolana Patricia de Cevallos, el mexicano Pedro Kumamoto, la boliviana Soledad Chapetón y el brasileño Eduardo Leite. Una lista que llama la atención por las evidentes diferencias ideológicas de quienes la conforman y en la que la exparlamentaria cusqueña es descrita como la artífice de la esperanza generada en una izquierda más moderna y con posibilidades electorales en el país.

50f30d1d-6ed1-4d8f-9001-9e38b73953fb

«En un momento en el que los movimientos de izquierda en otros países sudamericanos se están quedando sin combustible, Mendoza ha revivido las esperanzas y los miedos de que una izquierda moderna y más elegible está echando raíces en Perú. Sin embargo, como ella misma ha señalado, el caudillismo basado en una personalidad que practican líderes de izquierda, como los venezolanos Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, es anticuado y antidemocrático».

«La izquierda tiene que estar al tanto de la realidad, no ser abstraída por dogmatismos (…) La izquierda tiene que estar conectada con la gente, tiene que estar lista a adaptarse a sus necesidades», señala la política de 35 años en la entrevista hecha para la publicación.

Fuente

 

https://redaccion.lamula.pe/2016/10/19/veronika-mendoza-entre-los-politicos-jovenes-mas-influyentes-de-america-latina/ginnopaulmelgar/

Te podría interesar

Ayuso pide a Leopoldo López ayuda para España «en un momento donde se pone en tela de juicio el español o la justicia»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mantenido un encuentro con el opositor venezolano en la Real Casa de Correos