martes , diciembre 1 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Deportes / Venezuela estará presente en Copa Mundial de Espada

Venezuela estará presente en Copa Mundial de Espada

limardo-12

La mesa ya está servida para que a partir de este viernes siete esgrimistas venezolanos compitan en la Copa del Mundo de Espada individual, que se realizará hasta el sábado 29 en Berna, Suiza.

La representación nacional es liderada por los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, a quienes se suman Alexander Asuaje, WilliaM Gascón, Eduardo Hernández y Gabriel Lugo, de acuerdo con la inscripción reflejada en la página web de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

En la competencia individual participarán 234 esgrimistas de 41 países, mientras que 26 naciones disputarán la Copa del Mundo por equipos, que se realizará en el mismo escenario el domingo 30, refiere la FIE.

Para la prueba por equipos, Venezuela, que asiste como número 8 del ranking mundial, contará con Rubén Limardo, campeón olímpico y múltiple medallista en torneos internacionales; Francisco Limardo, también múltiple medallista regional y mundial, y los juveniles Jesús Limardo y Gabriel Lugo.

En la edición del año 2015 de esta Copa del Mundo, el equipo venezolano, conformado entonces por Silvio Fernández, Rubén Limardo, Kelvin Cañas y Francisco Limardo, se ubicó sexto, después de quedar a un toque de conseguir el pase a semifinales.

En ese torneo, la selección derrotó a Egipto en la ronda de 32, a Ucrania en la 16 y cayó por un punto 22-23 ante Rusia en cuartos de final. Luego venció a Israel para ubicarse entre los seis mejores, pero perdió con la República Checa en el combate por la quinta casilla.

Fuente Correo del Orinoco

http://www.correodelorinoco.gob.ve/otros-deportes/venezuela-estara-presente-copa-mundial-espada/

Te podría interesar

Debate abierto en Venezuela por la ausencia de Josua con su selección

José Peseiro, seleccionador de Venezuela, ofreció su lista de 30 convocados para el doble compromiso de la Vinotinto de cara a la clasificación del próximo Mundial, ante Brasil y Chile