martes , octubre 27 2020
TostyArepa
Home / Farándula / “Todavía mi grito de alegría está sonando por ahí”

“Todavía mi grito de alegría está sonando por ahí”

foto-archivo-manuel-sarda_nacima20160921_0028_6

Por Karla Franceschi

El documental Semblanza, dirigido por Alberto Arvelo, se estrenará en abril junto con Bidimensional, el disco que grabarán con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar

Tiene un marcado acento marabino, pero nació en Estados Unidos y se crió en Valencia. Mark Meléndez, quien en junio fue anunciado como el nuevo cantante de Guaco en sustitución de Elahim Mounicou, no tuvo que hacer audición para formar parte de uno de los grupos más exitosos del país.

Cuenta que se presentaba en el mismo lugar que la agrupación de la que ahora es miembro y logró captar la atención de Gustavo Aguado, Luis Fernando Borjas y Diego Rojas. “Siempre fue mi sueño pertenecer a Guaco. Todavía mi grito de alegría está sonando por ahí”, señala entre risas.

Tuvo formación musical mientras crecía en escuelas como la Echeverría Lozano, en la capital carabobeña. Sin embargo, afirma que fue su padre quien lo inspiró.

“Siempre escuchaba a mi papá cantar en casa. Nunca lo hizo profesionalmente, aunque tenía con qué. Fue quien me prendió la chispa y me impulsó a seguir este camino. Gracias a él estoy aquí y he logrado todo esto”, dice.

Antes de pertenecer a la agrupación, formó parte de Los Adolescentes durante tres años. Meléndez describe esa etapa como un tiempo de mucho aprendizaje. “Fue muy enriquecedor. Siempre estaré agradecido con Francisco ‘el Negro’ Mendoza por esa oportunidad”, expresa.

Todavía no olvida la emoción que sintió cuando se subió a una tarima por primera vez con Guaco. Confiesa que estaba nervioso por lo que considera una gran responsabilidad. Es parecido, dice, a lo que sintió hace un par de semanas cuando ensayaron con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar para el disco Bidimensional, en el que serán dirigidos por Gustavo Dudamel.

“¡Imagínate! lo recuerdo y se me eriza la piel como ese día. Estuve conmocionado todo el ensayo y, por momentos, se me aguaron los ojos. Venezuela es un país bendito en muchas áreas, pero especialmente en lo musical. La verdad es que todos esos jóvenes tienen un talento increíble”, indica sobre el álbum para el que Carlos Cruz-Diez diseñó el arte y que se grabará en noviembre en el Centro de Acción Social por la Música.

El cantante, de 33 años de edad, no se cansa de alabar su suerte. Haber entrado a Guaco al comienzo de un ciclo es para él una bendición. Llega a la agrupación en un momento en el que se ha reinventado. Y es que el próximo año, además deBidimensional, Guaco estrenará su documental Semblanza, que dirige Alberto Arvelo y está en producción.

Todavía no sabe de qué parte del extenso repertorio de la banda él se va a encargar y dice que su primer sencillo está en preselección. Tampoco se atreve a nombrar su canción preferida.

“Son demasiadas. Me gustan casi todas, pero una de mis favoritas es ‘Regálame tu amor”. Añade, sin dudar, que admira a Jorge Luis Chacín, Nelson Arrieta y Amílcar Boscán, todos ex integrantes de Guaco.

Sobre Gustavo Aguado, Luis Fernando Borjas y Diego Rojas, afirma que lo han recibido como una familia. “Es que Guaco no es solo música, es familia. No solo hay que tener talento sino encajar, esa es la clave. Desde el principio me recibieron con los brazos abiertos, hicimos clic, ya somos amigos. Tenemos mucha afinidad”, asegura.

El nuevo sencillo de Guaco, “Lágrimas no más”, fue presentado ayer. El video fue grabado en Maracaibo. La agrupación se presentará el 25 de noviembre en la Terraza del CCCT junto con Jorge Celedón y Los Amigos Invisibles.

Fuente El Nacional
http://www.el-nacional.com/escenas/Todavia-grito-alegria-sonando-ahi_0_931107067.html

Te podría interesar

Lila Morillo y sus hijas expresaron apoyo a Trump cantando el himno de Venezuela (VIDEO)

La inigualable cantante venezolana publicó un video en su cuenta en Instagram, en el que aparece entonando las notas del Gloria al bravo pueblo