sábado , diciembre 7 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Curiosidades / Participa en el concurso: «Así pintan los niños del mundo»

Participa en el concurso: «Así pintan los niños del mundo»

unnamed-9

Con el propósito de incentivar la creatividad y sensibilidad en los niños y jóvenes y, a su vez, promover     su educación y participación en actividades artísticas de carácter internacional, la marca Pentel Venezuela abre      la recepción de obras del concurso “Así Pintan los Niños del Mundo”.

Hasta el 20 de octubre, niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 15 años, podrán dar rienda suelta a su imaginación y crear dibujos que serán calificados por un jurado internacional como auténticas obras de arte infantil.

Eliagneé Márquez, coordinadora de marca, expresó que “los pequeños artistas podrán dar rienda suelta a su imaginación ya que el tema es libre. Pueden utilizar los materiales que deseen: creyones, acuarelas, óleos, acrílicos, marcadores, entre otros, y sobre cualquier tipo de papel, con un tamaño máximo de 54 cm por 38 cm”. Solo se permitirá una obra por niño y la participación es totalmente gratuita. Las piezas ganadoras serán exhibidas en Tokio, Osaka y otras ciudades del mundo. Y en Venezuela, el día del evento de premiación.

Márquez manifestó que quienes quieran participar “deben ingresar a la página web www.ofica.com y descargar el formulario de inscripción. Luego, imprimirlo, llenar los datos (excepto el campo de N° de registro) y pegarlo en el reverso del dibujo del lado inferior derecho. Las obras deben ser enviadas a las oficinas de Pentel: calle F, Edif. Viamonte, Piso 2, Zona Industrial Guaicay, Parroquia Las Minas, Municipio Baruta, Edo. Miranda”.

Desde hace 47 años, Pentel ha apoyado el arte infantil en Venezuela, haciendo que el talento de los niños sea reconocido y apreciado fuera de nuestras fronteras. El arte no tiene barreras de comunicación y es un idioma que todos entendemos. “Con esta actividad se reafirma el liderazgo de Pentel como marca líder en productos especializados en escritura, y su plan de Responsabilidad Social apoyando tareas que impliquen el desarrollo del ingenio y la creatividad en el país”, declaró.

 Premiación

La Fundación para la Educación Artística de Japón selecciona las obras y otorga los siguientes premios: Premio del Ministro de Relaciones Exteriores del Japón; Premio de Supremo de Oro; Premio de Oro; Premio de Plata; y, Premio de Bronce. Adicionalmente, Pentel Venezuela obsequia combos con productos de la marca a cada ganador.

 Edición 2016

En la edición de este año fueron seleccionadas 33 piezas elaboradas por niños venezolanos, quedando el premio de mayor categoría “Ministerio de Relaciones Exteriores” en el país. A finales de septiembre recibieron sus medallas honoríficas.

Origen

Este evento, denominado internacionalmente “Children’s Art Contest”, tuvo su origen en la ciudad japonesa de Osaka, en los años 70, con la intención apoyar la comunicación entre países y unir a las diferentes razas, idiomas y culturas contribuyendo al fomento de la amistad internacional entre niños.

Para mayor información pueden comunicarse a los correos electrónicos:

asipintanconpentel@ofica.com

eliagnee.marquez@oficavenezuela.com o por el teléfono 0212.945.94.66 ext. 39

Atención: Eliagneé Márquez.

Te podría interesar

Venezuela: Un golpeado bolívar propicia convivencia con el dólar

“Se aceptan dólares en efectivo, vía Zelle, o bolívares al cambio del día”, es lo …