Cine

Maracaibo recibirá “El Abrazo de la Serpiente” durante estreno en las salas de cine venezolana

Maracaibo recibirá “El Abrazo de la Serpiente” durante estreno en las salas de cine venezolana

karamakate-y-evans-400x262

Por Andrés Boscán

Las salas de cine del Sambil Maracaibo recibirán, a partir del 14 de octubre, el estreno de “El Abrazode la Serpiente”, calificada por la revista Rolling Stone “como nada parecido a lo que hayas visto antes”.

La coproducción colombovenezolana y argentina llegará a las salas de cine venezolana mañana martes, 11 de octubre, con una proyección conmemorativa al Día de la Resistencia Indígena.

La película ganadora del Festival deCannes 2015 será proyectada tambien Caracas, Maracay y Valencia.

Nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, tiene una importante participación venezolana artística, técnica y financiera, puesto que la producción fue financiada con fondos otorgados por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y aportes financieros de la empresa venezolana NorteSur Producciones, a cargo del productor Raúl Bravo.

Hablado en 9 idiomas, incluyendo lenguas aborígenes, la trama es un viaje de aventura de inmenso sentido espiritual. Narra una historia enmarcada en el choque, y también en el encuentro, entre la civilización del hombre blanco y la cultura ancestral amazónica. Sucede a comienzos del siglo XIX, durante el holocausto cauchero, el peor genocidio en la historia de Colombia.

La banda sonora, ganadora ya de varios premios, logra transportar al espectador a lo largo del viaje por ese universo selvático que se convierte en un personaje protagónico de la película. Las composiciones musicales fueron creadas por el merideño Nascuy Linares, quien ha sido galardonado en varias oportunidades por Mejor Música Original para esta película (Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, Premios Platino, Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Premios Macondo).

El actor venezolano Luigi Sciamanna interpreta a un misionero capuchino que adoctrina a niños indígenas, huérfanos luego que sus padres fueran esclavizados o asesinados por los caucheros. Su papel es crucial para entender el rol que cumplieron las misiones católicas en ese conflicto de intereses.

El venezolano Marco Salaverría estuvo encargado del registro de sonido directo durante el rodaje en la Amazonía, junto al microfonista René Romero. En la filmación también participó la script Angélica Varilla. La edición de sonido fue realizada por Víctor Jaramillo, mientras que la mezcla final fue ejecutada en 360 Studio, en Caracas.

Fuente Noticia al día

Maracaibo recibirá “El Abrazo de la Serpiente” durante estreno en las salas de cine venezolana

Cine

Más en Cine

Cinta venezolana “La familia” debuta en la Semana de la Crítica de Cannes

Rossana26/04/2017

Cinta venezolana “La familia” debuta en la Semana de la Crítica de Cannes

Rossana24/04/2017

En el Bafici se verá la renovación del cine venezolano

Rossana18/04/2017

Las primeras imágenes de Edgar Ramírez como Gianni Versace

Rossana17/04/2017

La película que fue censurada en Venezuela

Rossana13/04/2017

20th Century Fox suspende próximos estrenos en Venezuela

Rossana05/04/2017