miércoles , enero 22 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Deportes / Las reinas del gol tienen otra cita con la gloria

Las reinas del gol tienen otra cita con la gloria

hoy-superpoderosas-mundial-cortesia-fvf_nacima20161016_0085_19

La Vinotinto femenina juvenil debe vencer hoy a Corea del Norte, potencia de esta categoría, si desea pasar al partido definitivo de la Copa del Mundo de Jordania

En un mundo tan cruel como este en el que vivimos, solo los locos se atreven a soñar en grande. Y sólo un tipo particular de excéntricos, persiguen esos anhelos hasta concretarlos.

En el seno de la Vinotinto Sub-17 existe una definición común para Kenneth Zseremeta. “Es el loco más cuerdo y hermoso que he conocido”, aseguró Deyna Castellanos antes de comenzar el torneo. “Es un padre, un amigo, un hermano mayor, es un consejero, es un grandísimo ser humano. Un maestro. Pero por sobre todas las cosas, es un loco”, reitera entre risas la atacante principal de Venezuela, sobre su descubridor para el mundo entero.

“Kenneth es un personaje muy particular”, contó con su característico desparpajo Verónica Herrera, central de la selección que hoy, desde las 9:00 am, buscará su pase a la gran final del Mundial Sub-17 Femenino que se disputa en Jordania, cuando salgan a la cancha para jugar contra Corea del Norte, en la primera semifinal del torneo. Sería la primera vez que una selección nacional pasa a esa instancia en un torneo FIFA.

“Es un loco agradable. Nosotras decimos que está loco, porque salta en la banca, corre, grita, nos alienta, pero después llega al vestuario y nos da consejos y hasta baila junto a nosotras”, precisó Herrera con su candidez característica. “Nos ha enseñado mucho, y es un maestro para todas nosotras”, aseguró igualmente Sandra Luzardo, la otra zaguera central de la oncena nacional, que tiene apenas tres goles recibidos en todo el torneo.

“A mí me apoyó mucho cuando me tocó salir a Ecuador”, confesó Nayluisa Cáseres sobre el estratega panameño, quien tiene seis años al mando de este grupo que logró dos títulos de América y un cuarto lugar en el mundial de Costa Rica 2014. “Sus consejos me han ayudado mucho”, completó la guardameta del combinado nacional.

Zseremeta consiguió armar una generación de niñas, prácticamente de la nada. “Me tocó recorrer el país en bus para juntar este equipo”, confesó en 2014, y ahora, con el equipo ya blindado, no deja de defender a sus dirigidas.

“Estas chicas están aquí muy motivadas, porque sus familias tienen necesidades en casa. No comen bien, les faltan medicinas, pero acá están, a pesar de las dificultades, sacando la cara por su país. Nos falta espalda para cargar con la Copa del Mundo, porque no tenemos estructuras para sustentarla. Pero estas chicas harán todo para ganarla y regalarle una alegría al país”, apuntó el panameño días atrás a la radio venezolana TRK Sports en Jordania.

El rival es complejo. Corea del Norte fue campeona del Mundo en la categoría en el año 2007, y siempre figura entre las candidatas. Pero a este grupo entero de jovencitas les dieron licencia para soñar y creer que cualquier cosa es posible. Y hoy las superpoderosas tratarán de cumplir con su meta, jugar el último partido del Mundial.

Las Cifras
7: Los goles a favor de Venezuela en el torneo. Uno para María Cazorla, otro para Yerliane Moreno, y cinco son de Deyna Castellanos

3: Los tantos recibidos por la Vinotinto en el Mundial de Jordania. Su rival de hoy, Corea del Norte, tiene cuatro. Japón y España son los menos goleados con dos para cada selección.

Fuente El Nacional

http://www.el-nacional.com/deportes/reinas-gol-cita-gloria_0_940705993.html

Te podría interesar

Mejías, Cova y Gutiérrez: tres venezolanos del Atlético Madrid

Atlético de Madrid cuenta con Josua Mejías, Adrián Cova y Fernando Nando Gutiérrez. Cova es …