sábado , mayo 26 2018
Home / Farándula / Joven programador marabino creó juego para celulares con Chino y Nacho
LAI Madrid

Joven programador marabino creó juego para celulares con Chino y Nacho

chino-y-nacho-app-portada-jpg_665545570

Delgado, introvertido y de actitud amable, Oswaldo Mendoza es el típico joven amante de la tecnología, solo que este marabino, a sus 18 años, ya ha creado tres aplicaciones para celulares y utilizó al dúo Chino y Nacho como los protagonistas de la más reciente.

Con apenas algunos conocimientos en informática, a los 14 años decidió instruirse en el tema investigando por internet “yo vi en un periódico que decía que un joven hacía sus aplicaciones y las vendía, yo me preguntaba: ¿cómo será posible eso? ¿Compra aplicaciones y las revende? Entonces yo me puse a investigar sobre eso y me sorprendí de las cosas que vi, fue tanta la maravilla que allí nació mi pasión sobre eso”.

“Fui poco a poco investigando, había veces que no encontraba nada e investigaba más y más, probaba muchos métodos y fui aprendiendo solo con ensayo y error. Tuve un obstáculo que es que muchos de los foros y portales que ayudan sobre el tema son en ingles entonces se me hacía difícil eso porque no sabía cómo aprender eso, a los administradores del foro les escribía en español y ellos no me entendían. Así estuve y estuve hasta que lo logré y exporté mi primera aplicación”.

Sus dos primeras aplicaciones, juegos llamados Rubi Lost y Versus, fueron hechas para el sistema de Apple iOS, “La primera aplicación se llamaba Rubi Lost, era de un muñequito que iba esquivando obstáculos en un mundo y se encuentra con monstruos. La segunda era un juego para dos personas, el objetivo era que ambos se destruyeran. La cuestión de esos juegos es que los lancé para la plataforma de iOS, la de Apple, ellos tienen una licencia que se vence anualmente, no he podido renovarla por cuestiones económicas”.

Rubi Lost, su primera aplicación

A pesar de que Oswaldo se declara como un seguidor de iOS, decidió hacer su tercera aplicación, ‘Chino y Nacho Jetpack’, para la plataforma Android debido a los bajos costos de la licencia “Quise hacer un juego especial, como no tengo mucha fama en comparación a grandes empresas, porque los grandes juegos son hechos con un esfuerzo en conjunto donde hay personas que programan, otra hace el diseño, otra el sonido y así. Entonces por estar solo tuve que pensar qué hacer y vino a mi cabeza hacer esta aplicación sobre Chino y Nacho ya que ellos como artistas me inspiran, viendo que son venezolanos que llegaron tan lejos, pienso que empezaron como yo con sueños queriendo ser grandes”.

Oswaldo, quien se va graduando como bachiller y estudia ingeniería informática en Urbe, asegura que se trazó como objetivo hacer un juego divertido y que sirviera para resaltar la figura de Chino y Nacho “Ellos están utilizando un jetpack y tienen que pasar la aventura con ese jet, ellos van pasando diversos obstáculos que van esquivando”.

Imágenes del juego “Chino y nacho Jetpack”

Su padre, el locutor Ramón Mendoza, no duda en demostrar el orgullo que siente de su hijo y comenta cómo desde niño manifestaba sus inquietudes por el mundo tecnológico “El me manifestaba sus inquietudes, me enseñaba juegos en el celular, me decía: si esta persona hizo esto sin tanta promoción y apoyo, imagínate yo”.

“Algunas veces por mis asuntos no me concentraba tanto en lo que me decía, pero después le fui prestando atención, me avoqué en darle todo el apoyo técnico, a nivel de orientación, de amistad, todas las herramientas que pude facilitarles. Busqué laptops prestadas, muchas veces le permití estar despierto hasta altas horas de la noche para terminar el juego, buscando amigos que tuvieran dólares electrónicos para que el pudiese comprar la licencia”.

Indicó que brinda todo su apoyo a Oswaldo, quien para él es un joven  emprendedor que no deja detener por los numerosos obstáculos que se le presenten “El sin casi nada, como dicen popularmente con las uñas, hizo una aplicación, imagínate si tiene la oportunidad de tener unos buenos equipos”.

Oswaldo señala que ha tratado de promocionar el juego, para obtener más descargas, pero no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo “cuando eres un desarrollador que va empezando los portales no le dan importancia a tu juego, Android no sabe de quién es ese juego, entonces no lo ponen en la sección de ‘aplicaciones nuevas’ para que toda la gente lo vea. Y para que la gente vea que yo hice un juego tendría que pagar y no tengo los recursos para hacerlo, creo que son cinco dólares y no los tengo”.

Quiere que los cantantes logren utilizar la aplicación y así poder ponerse en contacto con ellos “En verdad quisiera tener la oportunidad de que ellos jugaran mi juego, poder contactarlos, poder contarle de mis proyectos.  He tratado de contactarlos por las redes sociales y no he conseguido respuesta, supongo que por ser personas famosas y eso”.

“Tengo muchas ideas, no solamente en juego, también redes sociales, tengo muchas ideas un mundo. Lo que quisiera con esta aplicación es expandirme, lograr un mercado más amplio que me conocieran, contactarme con el grupo y lograr notoriedad” señala el joven desarrollador con miras hacia el futuro, el cual luce brillante para Oswaldo.

Fuente Panorama

http://www.panorama.com.ve/experienciapanorama/Joven-programador-marabino-creo-juego-para-celulares-con-Chino-y-Nacho-como-protagonistas-20161014-0088.html

“Tengo muchas ideas, no solamente en juego, también redes sociales, tengo muchas ideas un mundo. Lo que quisiera con esta aplicación es expandirme, lograr un mercado más amplio que me conocieran”
 

Te podría interesar

Youtuber venezolana Lele Pons será la nueva conductora de La Voz México

La estrella de las redes sociales Lele Pons, será la nueva conductora de La Voz …