domingo , julio 22 2018
Home / Cencoex / El Gobierno de España presionará “al máximo” a Venezuela para que pague las pensiones

El Gobierno de España presionará “al máximo” a Venezuela para que pague las pensiones

pensionados-y-jubilados-venezolanos-en-espana-madrid

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Gobierno de España, una vez tenga plenas facultades, tratará de presionar “al máximo” al Gobierno de Venezuela para que pague las pensiones a los jubilados venezolanos residentes en nuestro país, al tiempo que trasladará a la UE esta problemática para que se intente hacer alguna gestión al respecto.

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, que este jueves se ha reunido con representantes de los venezolanos residentes en el archipiélago para tratar esta cuestión.

En declaraciones a los medios, el delegado explicó que se trata de un marco jurídico donde el Estado español está cumpliendo “más allá” de sus obligaciones, pues está cumplimentando aquellas pensiones que no llegan al mínimo, y dijo que es el Gobierno venezolano la parte que no está cumpliendo.

Hernández Bento ha señalado que mientras el Gobierno siga en funciones va a resolver alguna interpretación jurídica respecto a la aplicación de este convenio para que, a través de la Abogacía del Estado, tratar de aliviar la situación por la que están pasando miles de venezolanos en nuestro país.

Además, avanzó que mañana viernes se reunirá con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, pues también tienen algunas “urgencias” relacionadas con algún tipo de ayuda temporal que trata de aliviar esta situación hasta que se arregle el problema con el Gobierno venezolano.

Fuente El Día.es

http://eldia.es/agencias/8915600-CANARIAS-Venezuela-Gobierno-Espana-presionara-maximo-Venezuela-pague-pensiones

Te podría interesar

Activan red de cooperación internacional para sancionar a funcionarios venezolanos corruptos

Funcionarios estadounidense, Colombia, Panamá y México se juntaron este jueves en Cartagena de Indias, Colombia …