Gastronomía

Pan de verdad: cinco panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Pan de verdad: cinco panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
descarga

Uno de los recuerdos que guardo con más cariño de la infancia es cuando mi madre me mandaba a comprar el pan en la panadería del barrio. Me encargaba dos barras, pues sabía del poder que ejercía sobre mí este básico alimento que nunca llegaba intacto a casa. Aquel pan, de calidad infinitamente superior a lo que hoy compramos en muchos lugares, desapareció durante un tiempo, pero es gracias al esfuerzo, la visión y las ganas por recuperarlo de algunos profesionales que, de unos años a esta parte, estamos viviendo el resurgir del pan artesanal y, por ende, nos resulta más fácil saborear panes de verdad, panes como los de antes .

Madrid tiene la gran suerte de contar con varias panaderías artesanales en su haber en las que el pan de calidad y de verdad, de sabor y aroma intenso e increíble textura, es el protagonista. Poco a poco se van abriendo paso en la capital y, por si no sabes dónde localizarlas, os vamos a chivar algunas de ellas. Así que atentos, si os gusta el pan de verdad , porque estas son cinco panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo . No están todas las que son, pero son nuestras favoritas.

Quadra Panis La búsqueda de la más alta calidad y beneficios para la salud son las máximas de este negocio ubicado a los pies de la plaza de Oriente, frente al Palacio Real de Madrid, un enclave de lujo. En Quadra Panis se elaboran diariamente 180 variedades de pan fresco, a partir de 20 tipos de masas , también elaboradas al día. Siempre con masa madre. Panes para todos los gustos: tradicionales, innovadores, salados, dulces, secos (estos los bordan) y mucho más.

Quadra panis en calle Lepanto, 4.

Panic Un lugar en el que se respira trabajo y movimiento constante, porque los panes se elaboran a la vista del cliente, tras una mampara de cristal que lo chiva todo. En Panic el espectáculo está asegurado y no solo el visual: el olor a pan recién hecho, la harina del ambiente, la conversación sobre pan del personal, etc . Panic es una de las panaderías más auténticas de la capital, sin la menor duda, y una de las más asequibles al bolsillo.

Panic en calle Conde Duque, 13.

El horno de Babette El horno de Babette nació de la escuela de pan y repostería La cocina de Babette. En el se elaboran panes de calidad, con sabor, que duran y alimentan bien, usando los mejores ingredientes (harinas ecológicas y molidas a la piedra). Saben sacar provecho a este alimento tan básico pero importante, trabajando con los procesos más adecuados, como fermentaciones lentas, uso de masa madre, formado a mano, etc . El horno de Babette pone al pan el lugar que se merece, el de un alimento sencillo y bueno, sin pretensiones pero con mucho carácter.

El horno de Babette en calle Joaquín Lorenzo, 4, calle Ramón de Santillán, 15 y calle Vallerhermoso, 36 (Mercado de Vallehermoso, puesto 40).

Levadura madre Imagen, atención al cliente y calidad de producto. Este es el mantra que rige el trabajo diario del equipo de profesionales que trabajan en los tres locales que, en poco más de cuatro años, Levadura Madre ha puesto en marcha. Un referente de las panaderías artesanas, en las que prima el sabor por la tradición y que cuenta con más de 1.500 clientes cada día. La carta de panes supera la treintena de especialidades, aunque también trabajan otros bocados salados, dulces y tartas a diario.

Levadura Madre en calle Doce de Octubre, 42 (obrador), calle Alcalde Sáinz de Baranda, 16, calle Diego de León, 61 y San Joaquín, 4 (tienda/café con obrador).

La Panotheca La Panotheca es uno de los imprescindibles a la hora de hablar de las buenas panaderías de Madrid. El secreto de su pan reside en el uso de buena materia prima, la dedicación del tiempo necesario y el saber hacer de su equipo de profesionales . De hecho, la materia prima que utilizan es ecológica y de producción artesanal, y su pan es elaborado a base de fermentaciones lentas que posteriormente se cuecen en hornos de piedra. Sus panes se pueden saborear en restaurantes como Tatel, Quintín o La Tasquería, entre otros.

La Panotheca en calle Cea Bermúdez, 10, calle Argensola, 26 y Avenida Menéndez Pelayo, 19.

En Trendencias | Cinco snacks caseros con los que matar el gusanillo de dulce

Compartir Pan de verdad: cinco panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Facebook Twitter E-mail ESPAÑA: Pan de verdad: cinco panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Con Información de Trendencias

http://entornointeligente.com/articulo/9099083/ESPANA-Pan-de-verdad-cinco-panaderias-artesanales-de-Madrid-donde-comprarlo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com

Gastronomía

Más en Gastronomía

UberEats crece con la incorporación de Goiko Grill a su oferta de delivery

Rossana26/04/2017

MadreAT se celebra hoy y el domingo

Rossana22/04/2017

Las arepas y la tizana triunfan en Lima gracias a inmigrantes venezolanos

Rossana18/04/2017

Abren el primer restaurant libre de gluten en Caracas

Rossana11/04/2017

Ron Carúpano potencia años de reconocimientos internacionales

Rossana08/04/2017

ENTREVISTA al chef venezolano Oswaldo Sánchez: “Quiero ser la mejor versión de cocinero que puedo ser”

Rossana04/04/2017